Cristina Kirchner compartió las imágenes de un puma en un iceberg: "Estas maravillas solo se ven en El Calafate"

Política

Las imágenes del felino, que dieron la vuelta al mundo, fueron captadas por un grupo de turistas que navegaban a bordo del barco María Turquesa en el Lago Argentino.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de un puma sobre un témpano de hielo a la deriva en el Parque Nacional Los Glaciares y destacó que "estas maravillas solo se ven en El Calafate".

Las imágenes del felino, que dieron la vuelta al mundo, fueron captadas por un grupo de turistas que navegaban a bordo del barco María Turquesa en el Lago Argentino.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1417893523458772992

Mientras se maravillaban con los imponentes glaciares del área protegida, los turistas divisaron que sobre un iceberg que flotaba en el espejo de agua había un animal. A medida que la embarcación se acercaba al témpano de hielo, los visitantes descubrieron que se trataba de un ejemplar de puma adulto.

Sorprendidos por la escena, ya que el iceberg estaba en el medio del Lago Argentino, los viajantes no tardaron en registrar el hecho con sus cámaras y celulares y así captaron las imágenes que rápidamente se difundieron.

"El animal subió por su cuenta, seguramente para descansar cuando cruzaba a nado el espejo de agua. Se tiene registro de pumas que cruzan a nado tramos del Lago Argentino, que cuenta con profundidades que pueden superar los 80 metros", indicaron desde la cuenta de "Guardaparques en lucha".

puma.jpg

"Desde Parques se monitoreará al animal desde una distancia prudencial para no estresarlo y en caso que se arroje al agua se lo seguirá. Se debe recordar que es un puma adulto silvestre por lo cual es muy peligroso intentar querer subirlo arriba de una embarcación", explicaron, ante los comentarios de las redes sociales pidiendo que se rescatara al animal.

En ese sentido, agregaron que "los témpanos se mueven principalmente por el viento, por lo que mientras el puma se mantenga arriba del iceberg, estará seguro y el viento lo ayudará a acercarse más a la costa".

El puma (Puma concolor) es uno de los felinos más grandes del país y cuenta con una amplia distribución geográfica, ya que se lo puede registrar a lo largo de toda la zona cordillerana, pero también en la zona serrana del centro de la Argentina y el Litoral.

El Parque Nacional Los Glaciares, que protege 731.932 hectáreas de estepa y bosques patagónicos, es el área protegida con mayor avistamiento de pumas, según los datos del Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales (SIB): el año pasado se registraron 333 avistamientos de este felino en la zona santacruceña.

Dejá tu comentario