Sadous estaría en contra de que su declaración se haga pública.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió a reclamar que se haga pública la declaración del embajador Eduardo Sadous en la Cámara baja, y acusó a la oposición de ser "funcional" a "grupos monopólicos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La oposición no quiere hacer pública la declaración de Eduardo Sadous porque es funcional a los grupos monopólicos de información, que fueron los que armaron una operación contra el Gobierno, falseando lo que el ex embajador dijo ante los diputados", enfatizó Randazzo.
El titular de la cartera política sostuvo que "quieren mantener en secreto esa declaración para proteger a estos grupos de poder, que buscan instalar mentiras para dañar al Gobierno".
"Nosotros queremos que no quede ninguna duda. El objetivo es transparentar lo que se dijo en el Congreso para que la sociedad tenga en claro cómo se armó la operación desde el monopolio informativo", subrayó Randazzo.
Según Randazzo, "se dijo falsamente que el Gobierno intentó condicionar al ex embajador". "Y nosotros decimos que si se hace pública su declaración se termina la mentira. Por eso la oposición es funcional a quienes pretenden ocultar la verdad", señaló.
En las últimas horas, el ex embajador en Venezuela comunicó su rechazo a que sean difundidas las declaraciones que formuló en una reunión reservada en la Cámara de Diputados, frente a una renovada y fortalecida presión del oficialismo para que se hagan públicas.
Según trascendió, Sadous se comunicó con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para transmitir su deseo de que lo dicho en el encuentro mantenga su carácter secreto.
Enterados de esa negativa, los principales referentes del bloque de diputados kirchneristas pidieron al presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Alfredo Atanasof, que difunda las declaraciones.
Dejá tu comentario