13 de enero 2017 - 19:53

Reina el pesimismo en Moreno con la gestión del intendente Festa

La imagen negativa del intendente de Moreno, Walter Festa, llegó a 49,6% en diciembre pasado.
La imagen negativa del intendente de Moreno, Walter Festa, llegó a 49,6% en diciembre pasado.
En Moreno reina el pesimismo. Un reciente sondeo elaborado por la consultora Analogías reveló que casi 60% de los vecinos esa localidad bonaerense espera un futuro "regular, negativo o malo" bajo la gestión de Walter Festa.

El Indicador de Gestión Municipal del Gran Buenos Aires (IGMGBA) de Analogías reflejó una caída en la calificación del mandatario comunal, que descendió a un modesto 2,88 puntos. Los aspectos más críticos son la seguridad, el mantenimiento de las calles y la salud en el partido.

Sin embargo, ahora trascendieron detalles de cómo los morenenses evalúan a Festa. Casi la mitad de los vecinos lo ven con malos ojos. Un 19% tiene una opinión "regular negativa" sobre el intendente. Un 11% la calificó como "mala" y 19,6% -dos de cada 10- la considera "muy mala". Un 8,8% ni si quiera lo conoce.

Según el estudio, 58,6% cree que la situación en su municipio empeorará. Un 32,1% dice que la situación futura seguirá "igual de mal", 12,8% opinó que será "peor" y 13,7% cree que se pondrá "mucho peor".

En tanto, una cantidad similar de vecinos -casi seis de 10- reprobó la gestión municipal. Un 19,6% tiene una opinión "regular negativa" sobre el trabajo de Festa. Un 16% la calificó de "mala" y un 18,9% de "muy mala".

El sondeo se realizó por teléfono, entre el 1 y el 10 de diciembre de 2016, y alcanzó a 19.500 habitantes de 28 partidos del primer, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense. A los ciudadanos se les preguntó por Limpieza y recolección de residuos, Alumbrado público, Seguridad pública, Mantenimiento de calles y veredas, Atención de la salud en dependencias municipales, Mantenimiento de parques, espacios verdes e infraestructura municipal y, Atención al vecino en oficinas locales. En todas esas áreas Festa obtiene peores o los mismos resultados que el primer sondeo realizado en septiembre. La única área en la que los vecinos se mostraron algo más confiados fue en el tema seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar