Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como su ministro de Salud

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó a Ginés González García como el próximo titular de la cartera de Salud. Lo hizo durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA. "Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito, Ginés", le dijo.

El presidente electo, Alberto Fernández, participó esta tarde, junto al rector Alberto Barbieri, del acto en el que Gines González Garcia recibió un doctorado honoris causa en la Facultad de Medicina de la UBA.

El presidente electo, Alberto Fernández, participó esta tarde, junto al rector Alberto Barbieri, del acto en el que Gines González Garcia recibió un doctorado honoris causa en la Facultad de Medicina de la UBA.

A una semana del cambio de mando, los principales despachos del nuevo gobierno comienzan a tener nombre y apellido y cada vez quedan menos figuras en el bolillero. Este martes, Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como el próximo ministro de Salud.

Durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA por el Día del Médico, en el que se le entregó a Ginés un doctorado Honoris Causa, el presidente electo reveló que le dijo “hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito, Ginés”.

Marcelo Puella on Twitter

“Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, que se ha vuelto a enfermar de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo”, dijo.

"No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo", le confió Fernández al dirigente. González García fue ministro de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, entre el 2002 y el 2007.

Gines GonzalezGarcia on Twitter

Terminado el acto, González García compartió sus sensaciones en tuit. "FELICIDAD PLENA un día de fuertes emociones. Gracias por este abrazo al alma", escribió el médico.

Fernández prometió que en su gestión la secretaría de Salud volverá a tener rango de ministerio, status que perdió en agosto del 2018 por decisión de Mauricio Macri.

Por otra parte, Fernández también confirmó a Agustín Rossi como ministro de Defensa, al hablar este lunes por la tarde ante los diputados del Frente de Todos en el edificio anexo de la Cámara baja.

De esa reunión también salieron ratificados Felipe Solá en Cancillería y Daniel Arroyo en Desarrollo Social. En tanto, según supo NA de fuentes cercanas al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens será el próximo ministro de Turismo y Deportes.

Este martes, Fernández mantuvo una agenda intensa, que también incluyó un almuerzo con Hugo Moyano y reuniones en sus oficinas, por donde pasaron la economista Cecilia Todesca y el ex boxeador Jorge "Locomotora" Castro, entre otros.

En declaraciones a radio Metro, Fernández fue consultado sobre los nombres que suenan como posibles integrantes del Gobierno y afirmó: "Algunos sí, otros no. Ponen nombres, los sacan".

En ese sentido, se refirió a la situación del senador nacional por Córdoba Carlos Caserio, quien tenía destino de ministro de Transporte, pero finalmente permanecerá en su banca.

"Fue un caso distinto: tuvo una larga charla con Cristina, que le pidió que se quede en el Senado y él eligió quedarse", explicó.

Al ser consultado sobre el rol de la vicepresidenta electa en el armado de la estructura del futuro Gobierno, Alberto Fernández manifestó: "Influyó lo mismo que influye cualquier persona de quien valoro su opinión. Cuando vean los nombres, van a ver que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete".

"(El líder del Frente Renovador) Sergio (Massa) también participó del Gabinete y también lo escucho. Soy consciente de que somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados. Los que estén allí, más allá de dónde vienen, gozan de mi confianza y mi respeto intelectual", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar