Personal de salud de Jujuy cobrará dos bonos por un total de $14.000

Política

Al bono de $6.500 que dispuso la Nación por tres meses se suma el de $7.500 que viene pagando la provincia desde el año pasado. Es en reconocimiento a los esfuerzos del sector frente a la pandemia.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el bono de $ 6.500 que dispuso la Nación durante tres meses para el personal de salud se sumará al de $7.500 que viene pagando la provincia desde el año pasado en reconocimiento a los esfuerzos del sector frente a la pandemia del coronavirus.

Morales señaló a la prensa que desde su gobierno siguen pagando un beneficio que "era de $5.000 y lo aumentamos a $7.500".

El mandatario se refirió a la labor que viene desarrollando el personal de salud de Jujuy desde el inicio de la pandemia. Destacó que ese personal "nunca ha bajado los brazos" y destacó "los operativos epidemiológicos y testeos que se realizar en los diferentes barrios de la provincia".

Por otra parte los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) se concentraron en diversas rutas de la provincia para reclamar que se aplique en los municipios el decreto provincial que prevé la categorización de agentes precarizados.

A través de un decreto, el gobierno jujeño ordenó a los municipios, en febrero pasado, que los trabajadores que perciben planes sociales sean promovidos a la categoría de jornalizados, la nómina del menor escalafón municipal, con ocho horas de trabajo.

La medida busca que los agentes municipales accedan a los derechos adicionales, como obra social, licencias y cobro de título y antigüedad, además de percibir un aumento de sus ingresos.

La jornada de reclamo se replicará el jueves con el objetivo de que su reclamo llegue a todas las localidades.

Dejá tu comentario