13 de julio 2021 - 00:00

Sin Vidal ni Larreta, Lousteau presentó al candidato de UCR

El economista aceptó la candidatura. Formalizó su lanzamiento en un acto puramente radical. Arman campaña junto a la exgobernadora.

PASO. Martín Lousteau, Martín Tetaz y Mariela Coletta, ayer en la Plaza Houssay de la Ciudad de Buenos Aires.

PASO. Martín Lousteau, Martín Tetaz y Mariela Coletta, ayer en la Plaza Houssay de la Ciudad de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio versión porteña comienza a completar la lista a diputados nacionales y legisladores que presentará en las PASO encabezada por María Eugenia Vidal, pero ayer la exgobernadora no fue de la partida en la presentación de Martín Tetaz quien irá segundo en la tira de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco fue Horacio Rodríguez Larreta y hay quienes aseguran en el radicalismo que el jefe de Gobierno plantó la cita por la ausencia de Vidal, quien no habría sido invitada. Sin embargo, desde el larretismo indicaron que “fue la presentación del radicalismo, Horacio estará cuando se presente toda la lista”.

La tensión es solo por la decisión de la UCR de animar no lista propia en este caso, sino sus propios candidatos. “Se tiene que entender que no es la lista de Vidal, es la lista de todos”, explican.

Así, Martín Lousteau y la joven titular del Comité Capital de la UCR, Mariela Coletta presentaron al candidato en el Parador Antares de Plaza Houssay, ubicado en la avenida Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires a metros de la Facultad de Ciencias Económicas.

La idea, ahora es que Tetaz integre una dupla con Vidal, en lo que esperan será campaña conjunta. Ese acuerdo borra el amague del radicalismo porteño de presentar lista propia y competir en una PASO, como en la provincia de Buenos Aires. Además de Tetaz, la UCR espera integrar una candidata a diputada nacional en los renglones “a salir”, también ligada a Lousteau como Carla Carrizo quien termina el mandato en diciembre. En la boleta adjunta, que llevará a los candidatos a legisladores porteños, la UCR aspira a nominar a cinco candidatos en los lugares con probabilidades.

Para Tetaz, un economista de protagonismo en los medios, “el desafío es jugárnosla porque están en juego instituciones de la República”.

“Me comprometo a juntar a los radicales que quedaron al costado de la ruta y no encuentran entusiasmo en una fuerza política que quiera liderar” dijo.

“Mis amigos me decían ‘hay un resurgimiento del partido, el radicalismo se está poniendo de pie’”, agregó el precandidato y llamó a construir un espacio común.

Lousteau indicó que Tetaz “viene a traer aire nuevo, debates nuevos, porque el radicalismo que estamos defendiendo y trabajando quiere salir de la comodidad para ir a la incomodidad, para transformar la realidad” y que “hay que conjugar rigurosidad y accesibilidad para permitir mejores debates públicos”.

“Un radicalismo mejor y más amplio hace un Juntos por el Cambio mejor y más amplio y más allá de que alguno no quiera hablar de economía, nosotros sí queremos hacerlo”, dijo el senador. De esa manera adelantó la estrategia que busca el exministro, de centrar el debate de la campaña en la economía.

Coletta expresó que “Martín Tetaz oxigena la política”, que “es un orgullo que acepte ser parte y confirma el carácter de renovación del radicalismo” y valoró que “está dejando su presente exitoso”, para incursionar en la política.

Dejá tu comentario

Te puede interesar