4 de abril 2017 - 15:45

Tras el temporal, el Gobierno prepara desembarco en Comodoro Rivadavia

Tras el temporal, el Gobierno prepara desembarco en Comodoro Rivadavia
La situación de desastre que se vive en Comodoro Rivadavia tras el temporal que azotó la ciudad encendió las alarmas en el Gobierno nacional. Los ministros del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, viajarán a Comodoro Rivadavia con el propósito de recorrer las zonas afectadas de la ciudad patagónica.

Ambos funcionarios tienen previsto sobrevolar la zona y visitar luego distintos barrios acompañados por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; los subsecretarios de Desarrollo Social, Fernando Reggio y el viceministro del Interior, Fernando García De Luca, y el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Los ministros tienen programado además visitar el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, una estructura funcional con múltiples espacios y el comedor comunitario Máximo Abásolo, que son centros de evacuados que fueron habilitados ante la emergencia, y mantener un encuentro con los afectados.

Por otra parte, Emilio Renda, secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, indicó que "se están coordinando las acciones con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con los ministerios de Defensa y de Desarrollo Social y con la Dirección de Vialidad Nacional".

Según un comunicado oficial, el funcionario afirmó que los operativos de asistencia a los pobladores de la ciudad chubutense se mantienen ininterrumpidamente mientras "se coordinan tareas con las administraciones locales para reparar y recuperar las zonas anegadas".

• Despliegue del Ejército y Defensa Civil en la zona afectada

En Comodoro Rivadavia, el ministerio de Defensa, por intermedio de la Subsecrearía de Coordinación Militar en Emergencia envió equipos de trabajo para realizar un relevamiento y asistir a los habitantes afectados.

La cartera asignó al trabajo en esa zona 181 efectivos del Ejército Argentino con vehículos preparados para movilizarse en zonas de catástrofe, mientras la IV Brigada Aérea realiza distribución de donaciones y asistencia en el barrio Saavedra y el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 ayuda con las tareas de drenaje en las calles.

Este lunes llegaron a la ciudad chubutense camiones enviados por el Ministerio de Desarrollo Social con módulos alimentarios, agua potable, ropa, repelentes, chapas, colchones, frazadas y sábanas para atender las necesidades de los pobladores que sufrieron las peores consecuencias en medio de las inclemencias climáticas.

El PAMI también envió agentes a la zona para visitar los centros de evacuados y recepcionar las necesidades y pedidos de ayuda de los afiliados, que posteriormente son canalizados a través de Defensa Civil.

Por su parte, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), dependiente del Ministerio de Salud, envió a Comodoro Rivadavia partidas de pastillas potabilizadoras e insumos médicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar