30 de enero 2011 - 00:05

UCR: Alfonsín y Sanz intentan apurar la alianza con Binner

Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Ernesto Sanz.
Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Ernesto Sanz.
Los precandidatos presidenciales de la UCR, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, salieron a meterle presión al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, para poder cerrar la alianza y avanzar en la campaña de cara a octubre próximo.

En un mensaje a Binner, el diputado por Buenos Aires advirtió que "la gente tiene miedo porque faltan acuerdos" en la oposición.

En tanto, el senador por Mendoza elogió al mandatario provincia y dijo que es un "aliado central, que sirve para gobernar una de las provincias más importantes".

En declaraciones radiales, Alfonsín pidió "despejar" las "incertidumbres" dentro del arco antikirchnerista, en alusión a Binner, que podría ser su compañero de fórmula si gana la interna radical.

"La gente tiene miedo porque faltan acuerdos y desde la oposición debemos despejar la incertidumbre para que se animen a votar", resaltó el legislador.

En tanto, reiteró que el mejor camino para la UCR es la interna partidaria anticipada, al considerar que "esperar hasta agosto, fecha de las primarias anunciadas por el Gobierno, es dar ventaja".

Sanz, a su vez, apuntó al vicepresidente Julio Cobos por rechazar la elección adelantada y dijo que "el que no participe va a tener muchas dificultades".

"La elección va a ser bidimensional, porque nosotros no vamos a caer en la trampa del 14 de agosto, las primarias que no sabemos si van a pasar. Quien no participe de las internas va a tener muchas dificultades", remarcó el senador en declaraciones radiales.

Sanz continuó este domingo con su gira de campaña por la costa atlántica y en ese marco visitó Necochea, adonde se reunió con productores agropecuarios y encabezó un acto en el Comité radical local.

"Mi gobierno mirará siempre para adelante y no sólo por el espejo retrovisor. Yo lo uso para mirar lo que dejé atrás y cómo lo dejé, pero me gusta conducir mirando hacia adelante, con un proyecto amplio que seduzca a una nueva mayoría, la del país que viene. Nadie puede gobernar mirando sólo al pasado", afirmó el senador.

Según está previsto, Sanz continuará la campaña en Mendoza y luego se trasladará a San Miguel de Tucumán y a Tres Lomas y Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar