30 de marzo 2021 - 19:33

El Gobierno analiza nuevas medidas para seguir restringiendo vuelos al exterior

Los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni y de Salud, Carla Vizzotti, monitorearon el plan de testeos a argentinos que llegan del exterior y anunciaron que el objetivo es seguir reduciendo frecuencias.

De Pedro, Meoni y Vizzotti en Ezeiza controlaron los testeos a argentinos que arriban del exterior. 

De Pedro, Meoni y Vizzotti en Ezeiza controlaron los testeos a argentinos que arriban del exterior. 

El Gobierno nacional analiza incrementar las restricciones de vuelos al exterior, con el objetivo de minimizar en el país el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus, de cara a la segunda ola.

Así lo anunciaron este martes los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni y de Salud, Carla Vizzotti, desde Ezeiza, donde monitorearon el plan de testeos a los argentinos que regresan del extranjero.

"Hoy se fueron afuera 1.700 argentinos. El objetivo es que el sistema sanitario pueda seguir respondiendo a la segunda ola, para eso es fundamental mantener las políticas de cuidado y evitar viajes. Seguimos teniendo viajes de egresados y de vacaciones. Deberían empezar a suspenderse. Este es un llamado a la conciencia. Seguimos analizando medidas para restringir vuelos", informó De Pedro.

En este sentido, Meoni aclaró que se planificó un "sistema de restricción de vuelos gradual" para que los argentinos que están afuera puedan volver. "Teníamos 11 frecuencias diarias, ahora estamos en 8 y así vamos ir reduciendo. El objetivo en abril es llegar a 4 frecuencias diarias", explicó.

Además, informó que tanto en Aeroparque como en Ezeiza se están realizando los testeos para quienes ingresen al país. "El fin de semana se realizó el operativo en vuelos provenientes de Brasil, Chile y México y hoy se amplió al resto de los vuelos", indicó Meoni.

Por su parte, Vizzotti reiteró la preocupación por las nuevas cepas ya presentes en el país, pero aclaró que "ninguna hoy se transmite en forma predominante". “Se aislaron cepas del Reino Unido y de Manaos. Se siguen investigando porque hay viajeros que llegaron sin nexo epidemiológico. Que ya estén en el país es preocupante. Por eso, cualquier persona con síntomas debe aislarse y consultar”, continuó.

"La apuesta es a redoblar los esfuerzos e implementar todo lo que se ha aprendido este año. Las actividades económicas, productivas, las clases no son fuentes de contagio, sino los encuentros sociales. Los espacios cerrados por tiempo prolongado son un factor de riesgo. Tenemos que atrasar lo más posible el aumento de los casos hasta que se logre vacunar a la población con mayor riesgo", cerró Vizzotti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar