"Si las opciones son Javier Milei y Sergio Massa, obviamente, no tengo ninguna duda, votaré a Massa". Con esta definición, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que en un eventual balotaje en las elecciones 2023 entre los candidatos presidenciales de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, no tiene "ninguna duda" que optaría por el ministro de Economía.
Weretilneck adelantó su voto en caso de balotaje: "Entre Milei y Massa, votaré por Massa"
El gobernador electo de Río NEgro ratificó que acompañará al candidato presidencial de Unión por la Patria en un eventual desempate. Así, Massa blinda apoyo de los gobernadores de cara a la gobernabilidad en caso de ser electo.
-
Elecciones en Mendoza en VIVO: resultados minuto a minuto
-
El mensaje de Milei a Trump tras la victoria: "Ahora, make America great again"
Las declaraciones de Weretilneck surgieron en la entrevista publicada este domingo el diario Río Negro. No obstante, el actual senador rionegrino aclaró que en "Juntos (Somos Río Negro) hay expresiones y cada dirigente tiene la libertad, pero el partido no tendrá expresiones, por lo menos, para la primera vuelta", subrayó.
Elecciones 2023: Weretilneck apoyará a Massa en un eventual balotaje con Milei
Según el futuro gobernador que reemplazará a Arabela Carreras a partir de diciembre de este año, "el apoyo a una persona como Milei" por parte del electorado "marca que hay un alto nivel de instisfacción de la comunidad con el desempeño del Estado y eso es una responsabilidad compartida, con mayor parte de los gobernantes pero, también, de los prestadores del servicio", consideró.
De este modo, Sergio Massa, que sigue recorriendo el interior del país, va sumando más voluntades de los gobernadores y así blindar más apoyo a su gestion, para asegurar gobernabilidad, en el caso que gane las elecciones 2023.
Allí fue consultado sobre una posible modificación en la planta de trabajadores estatales, y remarcó "está claro que el Estado y los contribuyentes no pueden pagar más empleados".
En cuanto al año entrante, Weretilneck anticipó que "será difícil por la situación fiscal y muy difícil por el contexto del país". "El país necesaria y forzadamente tendrá una discusión de la macroeconomía y tendrá su derrame provincial. Tenemos que pensar en nosotros para que después lo nacional no perjudique sino que nos beneficie", concluyó.
Dejá tu comentario