12 de marzo 2021 - 00:00

Ya se aplicaron 2 millones de dosis y llegan 3 millones más de la vacuna Sinopharm

Con la confirmación de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino llegarán al país 3 millones de dosis de la Sinopharm y además el ministerio de Salud indicó que hay recomendación para incluir como población objetivo a las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

La vacuna china, que se aplica a menores de 60 años, llegaría la semana próxima, mientras que las aplicaciones ya suman 2 millones.

Durante una reunión virtual , ayer, de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) “se avanzó en la recomendación para la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo”.

Los tres millones de vacunas se suman a un primer lote de 1 millón que había llegado a Ezeiza en la última semana de febrero y que, desde la semana pasada, fue distribuida para aplicar especialmente a los docentes de todo el país.

Hasta ahora, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre Sputnik V, Covi-Shield y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.

Las personas menores de entre 18 y 59 años incluidas como población, entre otras, son las que “viven con VIH, hepatitis crónica, enfermedad renal en diálisis, como así también a trasplantadas y con alguna discapacidad que residan en instituciones”.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 2.034.545 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, y el Ministerio a cargo de Carla Vizzotti considera que de esta forma, el ritmo de vacunación continúa la curva de crecimiento esta semana. Ayer alcanzó las 144.636 dosis aplicadas en todo el país.

“A medida que se afianza el ingreso de las dosis se fortalecen los operativos, con un gran esfuerzo y compromiso de las jurisdicciones puestos en el objetivo de bajar la mortalidad y sostener el sistema de salud”, expresó Vizzotti.

El plan estratégico define prioritariamente a unas 15 millones de personas: personal de salud; de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas; mayores de 60 años; personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo; personal Docente y No docente de nivel inicial, primario y secundario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar