Comenzó Nerdea.la, un evento online con más de 100 charlas y talleres sobre tecnología de la información

Tecnología

El mismo se realizará vía streaming y funciona como encuentro virtual para los profesionales de IT y sistemas de toda la Argentina.

Comenzó la séptima edición del Nerdea.la, un “encuentro de nerds para nerds” que supo adaptarse a la pandemia para ser realizado por streaming entre hoy, 20 de octubre, y el sábado 24, en lo que sus organizadores llaman “el evento de IT más importante del año” y que aseguraron contará con más de 120 oradores en más de 100 charlas sobre técnicas y divulgación científica en el área de los profesionales en sistemas, además de talleres para realizar con toda la familia.

El objetivo de nerdear.la es, como todos los años, dar herramientas a profesionales de sistemas para ayudarles a seguir creciendo en sus carreras, así como también fomentar el networking y el espíritu colaborativo, tan característicos de este encuentro”, explicaron en un comunicado y luego agregaron: “ Llevado en esta edición al formato online, los participantes podrán chatear en vivo con los disertantes y, por supuesto, con otros asistentes”.

Por qué una falla en microchips pone en peligro a millones de smartphones y computadoras
Los prefesionales de IT y sistemas computacionales se encuentran en la versi[on por streaming de Nerdea.la.

Los prefesionales de IT y sistemas computacionales se encuentran en la versi[on por streaming de Nerdea.la.

Además, se llevará a cabo en plataformas como Slack, Discord e IRC, permitiéndole a quienes quieran tener una mayor interacción la posibilidad de hacerlo sin tener que recurrir a herramientas nuevas o una plataforma poco común.

En cuanto a las personalidades destacadas que participarán del evento están Diego Golombek que hablará de las dificultades del sueño en tiempos de incertidumbre como lo es la pandemia, la especialista en videojuegos María Luján Oulton que contará cómo curar videojuegos en plena cuarentena, o bien el gerente de desarrollo Claudio Leyer, quien estará explicando cómo las plataformas de entretenimiento deben adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores en épocas de aislamiento.

Por último, en pleno evento se estrenará General Magic, un documental que narra la historia de la empresa homónima de Silicon Valley donde comenzó a gestarse la historia de los actuales teléfonos inteligentes. La sinopsis describe: “Eran los ’90 y a Marc Porat, quien trabajaba en Apple, se le ocurre la revolucionaria idea de crear un dispositivo de comunicación que pueda llevarse en el bolsillo. ¿Qué es lo que salió mal? De eso trata”. Porat estará presente además, en el cierre de nerdear.la, el sábado 24 de octubre.

Más info de nerdear.la 2020:

  • Para acceder unos solo tiene que registrarse de forma totalmente gratuita en este link.
  • La agenda completa se encuentra aquí.
  • Los 4 canales de streaming funcionarán en simultáneo.
  • Todas las charlas en inglés estarán subtituladas.
  • Una selección de charlas podrá verse en Flow (canal 601) en dos especiales de dos horas cada uno, los días 23 y 24 de octubre, con contenido curado para la plataforma.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario