OpenAI contrató a Mike Liberatore, exjefe de finanzas de xAI de Elon Musk quien renunció a la empresa pocos meses después de ocupar el puesto. Será el director financiero, responsable de supervisar el gasto de miles de millones de dólares en infraestructura de inteligencia artificial.
OpenAI contrató al exdirector financiero de xAI tras su repentina salida
Se llama Mike Liberatore, dependerá de la directora financiera Sarah Friar y trabajará con el equipo de Greg Brockman, encargado de ampliar el acceso de OpenAI a la computación.
-
Elon Musk despidió a más de 500 empleados de xAI
-
Musk compró u$s1.000 millones en acciones de Tesla y la cotización de sus papeles se dispara 8%

Es probable que este hecho aumente la tensión entre Elon Musk y Sam Altman por la industria de la inteligencia artificial
Liberatore empezará a desempeñar sus funciones este martes y dependerá de la directora financiera Sarah Friar y trabajará con el equipo de Greg Brockman, encargado de ampliar el acceso de OpenAI a la computación, dijo el portavoz de la empresa a Reuters.
El exejecutivo se unió este año a xAI y participó en algunos de los esfuerzos de recaudación de fondos de la compañía, contribuyendo en la ampliación de la deuda de xAI por valor de u$s5.000 millones en junio y en otra inversión estratégica de capital por valor de u$s5000 millones, y en las ampliaciones del centro de datos de Memphis. Sin embargo, se retiró en el mes de julio.
Tensión entre Elon Musk y Sam Altman
Es probable que este hecho aumente la tensión entre Elon Musk y Sam Altman por la industria de la inteligencia artificial, ya que, Musk, cofundador de OpenAI, demandó el año pasado a la empresa y a su consejero delegado, Sam Altman, por desviarse supuestamente de su misión original de beneficiar a la humanidad. OpenAI contrademandó a CEO de Tesla en abril por acoso.
Dejá tu comentario