Walmart planea comenzar a enviar productos por dron en 2021

Tecnología

El sistema está siendo desarrollado por la empresa Zipline y busca poder agilizar las compras en Walmart, además de fomentar las ventas online.

Walmart anunció que a partir del año que viene comenzará a realizar entregas mediante un sistema de drones que volarán desde la tienda hasta la casa de sus cliente y dejarán las ordenes, todo gracias a la colaboración de la cadena de supermercados con la empresa de deliveries Zipline, que comercializa drones de corto y mediano alcance.

La idea de la multinacional es comenzar con las pruebas del programa para inicios de 2021 en la zona del noroeste de Arkansas, Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Bentonville, cuyo tamaño permite probar los límites de los drones, que tienen hasta 50 millas de alcance (unos 80 kilómetros).

Ruanda: drones cargarán sangre para salvar miles de vidas
El drone de Zipline que Walmart planea usar para sus entregas ya fue usado en países como Ruanda.

El drone de Zipline que Walmart planea usar para sus entregas ya fue usado en países como Ruanda.

Según explicaron desde Zipline, su modelo de drone pueden cargar hasta 36 kilogramos en mercancía y funcionan con un sistema de entregas por paracaídas que les permite no tener que dejar de volar en ningún momento del viaje. Los mismos fueron usados para poder enviar insumos médicos a Ruanda y Ghana.

El mismo sistema también se utilizó en Carolina del Norte para enviar insumos médicos durante la actual pandemia de coronavirus a los distintos hospitales. Walmart buscará replicar esta experiencia pero para todo tipo de insumos y a gran escala.

El anuncio viene justo después de que Amazon anunció la aprobación de su sistema “Prime Air” por parte de la Administración Federal de Aviación. El mismo que busca hacer este tipo de entregas mediante drones en todo Estados Unidos, permitiendo que algunas órdenes lleguen a sus dueños en menos de 30 minutos.

Cabe destacar que Walmart ya está realizando pruebas de envíos con drones en Carolina del Norte, gracias a una colaboración que firmó con una empresa israelí en los últimos días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario