WWDC 2024 de Apple: todo lo que tenés que saber de la Inteligencia Artificial que llega a los iPhones

Apple anunció toda la información acerca de esta novedosa incorporación a los dispositivos que cuenten con el último sistema operativo.

Así es la nueva inteligencia artificial que presentó Apple en la WWDC 2024.

Así es la nueva inteligencia artificial que presentó Apple en la WWDC 2024.

Reuters

La Inteligencia Artificial (IA) se convirtió en una herramienta fundamental para el ser humano y ya llegó hasta los celulares. Y es que en el comienzo de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple o WWDC 2024, que fue desde el 10 hasta el 14 de junio, la empresa de la manzana anunció la llegada de Apple Intelligence.

Según Mark Gurman, un reconocido periodista de Bloomberg por sus primicias respecto a Apple, esta nueva IA estará disponible para los últimos modelos de iPhone, es decir el iPhone 16, el iPhone 15 Pro y Pro Max.

Se trata de una IA que integrará a Chat GPT y que cuenta con distintas funciones, como resumir correos, páginas web y mensajes que estén en iPhone, al igual que crear imágenes a partir de fotos de nuestra galería con, por ejemplo, seres queridos. Asimismo, según el anuncio, la IA podrá entender los datos privados de los usuarios pero no los procesará según el contexto.

En la misma línea, la nueva IA complementará a la ya existente Siri, la herramienta de Apple que funciona como un servicio a toda hora para el usuario. De esta forma, Apple Intelligence beneficiará la experiencia del usuario con Siri, así como también mejorará sus interpretaciones.

Entre estas funciones también se podrá modificar el tono de un texto, crear emojis y buscar de manera precisa momentos específicos de videos. Esta inteligencia artificial llegará a Estados Unidos como beta con iOS 18 y ipadOS 18, mientras que el resto de regiones dispondrá de la nueva actualización en 2025. Apple Intelligence es una de las tantas novedades que anunció Apple en esta conferencia.

apple intelligence

Qué es WWDC 2024 de Apple

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple o WWDC 2024 es un evento anual en el cual Apple brinda un reporte sobre novedades respecto a sus productos, ya sea el lanzamiento de un nuevo modelo como una actualización, como sucedió en esta última edición. En esta ocasión la conferencia se llevó a cabo en el Apple Park en Cupertino, California.

Cuáles son las funciones de WWDC 2024 de Apple

Además de la llegada de Apple Intelligence, la empresa también anunció nuevas funciones que acompañarán a todos los dispositivos de Apple:

  • Se anunció visionOS2, con una actualización en el sistema que permitirá una experiencia mejor y mas inmersiva, mediante la cual se podrá, por ejemplo, ver fotos con más profundidad. Además, este dispositivo tendrá compatibilidad con mouse y mejores herramientas.
  • Habrá un cambio en el diseño de iOS, para modificar el color de los íconos del menú de la pantalla.
  • iOS 18 contará con una herramienta de seguridad para esconder aplicaciones en caso de que no se quiera que otros accedan fácilmente a ellas.
  • Se podrán enviar mensajes vía satélite por iMessage, sin necesidad de estar conectado a internet.
  • Apple presentó Apple Cash, una función que permitirá enviar y recibir dinero de otros usuarios de iPhone con tan solo acercar los teléfonos y sin necesidad de conexión.
  • El nuevo sistema tendrá compatibilidad con mandos y se le sumará el Modo Juego, que buscan mejorar la experiencia gamer de los usuarios.
  • watchOS 11 incluirá una función que revisa los signos vitales del usuario y otra que funciona como traductor en tiempo real para hablar con personas de otros países.
  • Se actualizó la calculadora para iOS 18, que contará con una función para realizar operaciones automáticas y un sistema más intuitivo, en el cual se puede dibujar las cuentas también.
  • iPhone Mirror permitirá al usuario ver la pantalla de su celular en una computadora MacOS.
  • La seguridad de las contraseñas de Apple estará controlada por la plataforma KeyChain.

Dejá tu comentario

Te puede interesar