10 de febrero 2004 - 00:00
Buscan frenar dos frentes de conflicto
-
Jujuy se sumó al lote de provincias que cobrarán a extranjeros la atención en hospitales públicos
-
Obra pública, la llave para destrabar el Presupuesto con los gobernadores
Respecto del origen de los fondos, voceros del bloque peronista de Diputados indicaron que la idea primaria es que surjan del último tramo del crédito del Banco Mundial, que puede destrabarse luego de una serie de postergaciones, por un monto que supera los 126 millones de dólares.
En los últimos días, Obeid gestionó ante Nación el envío de 160 millones de pesos para distribuir entre los damnificados por la crecida del Salado. Voceros de la Casa Gris indicaron que el Ministerio de Economía de la Nación contestará en forma inminente si el dinero surgirá de las arcas nacionales o si se empleará dinero del crédito del BM, utilizando la cancelación de certificados de la Nación por una suma similar. En tanto, Obeid prometió llegar a un acuerdo con los gremios para la política salarial, «más allá de la austeridad sobre el presupuesto y de las limitaciones» que tiene el Estado provincial.
El mandatario provincial respondió así a las consultas sobre la pretensión de los gremios, especialmente de los estatales de UPCN y ATE y los docentes de AMSAFE, de lograr una recomposición salarial.
«Vamos a llegar a un acuerdo sobre la política salarial», expresó Obeid luego del acto de asunción del secretario general de la UOM local, José Ortiz, como nuevo subsecretario de Trabajo de la provincia.
«No se olviden de que el que está al frente de este gobierno provincial es un peronista, y por lo tanto, tenemos una sensibilidad especial hacia los temas laborales», dijo Obeid, quien agregó, además, que «el tema educativo forma parte esencial de nuestra propuesta de gobierno, por eso vamos a atender la necesidad del sector docente y de todos los sectores».
Dejá tu comentario