12 de febrero 2004 - 00:00

Ex gobernador Montiel, citado por la Justicia

Fuentes tribunalicias confirmaron ayer que el juez de Instrucción, Héctor Toloy, citó al ex mandatario para, el próximo martes, prestar declaración, en la causa que le inició la Fiscalía de Estado de Entre Ríos.Se trata de la primera citación judicial desde que dejó el cargo, el pasado 11 de diciembre.
El convenio de fideicomiso, por el cual el Estado provincial le transfería al Bersa la gestión y el cobro de los créditos fiscales a los deudores morosos de la Dirección General de Rentas (DGR), fue suscripto en agosto de 2002 y aprobado por el Decreto 3.774 del Ministerio de Hacienda.
La Legislatura provincial, fuertemente enfrentada en aquel momento con Montiel, dispuso la cancelación del convenio, pero el ex gobernador vetó la norma.
 Tironeo
De inmediato, la Asamblea Legislativa -constituida por los senadores y diputados provinciales- ratificó la derogación del convenio con el banco,
con lo que el veto quedó definitivamente eliminado.
No obstante, Montiel se negó a publicar en el Boletín Oficial el rechazo de la Asamblea Legislativa, permitiendo de esa manera que el banco iniciara unas 8.500 ejecuciones contra deudores morosos del Estado.
Semanas atrás, el actual gobernador Jorge Busti rescindió el contrato que habilitaba al Bersa para el cobro de impuestos adeudados, luego de que la Fiscalía de Estado lo calificara de «leonino». Sin embargo, la entidad financiera continúa manteniendo su carácter de agente financiero de la provincia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar