5 de abril 2004 - 00:00
Investigación por causa archivada
-
Tucumán bajo el agua, el día después: entre la tragedia, la solidaridad y la asistencia estatal
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
Buenos Aires - La población de la ciudad bonaerense de Rojas, que durante la semana pasada sufrió un brote epidémico de la bacteria shigela que afectó a más de 1.500 personas, recibirá ahora la vacunación antihepatitis A.
Realdo Peretti, director del hospital municipal de Rojas Saturnino Unzué, precisó que «a modo de prevención se comenzará a vacunar contra la hepatitis en todo el partido, ya que esta enfermedad muchas veces es una acompañante posterior de la enterocolitis» y porque «también es una enfermedad de contacto hídrico».
Se trata de la Escuela 37, junto a la isla El Pillo (departamento Victoria) y la Escuela 70, en la boca del río Victoria (Gualeguay). La apertura de pliegos, tras el llamado a licitación, está prevista para el 21 de mayo próximo.
Según «La Capital» de Rosario, el organismo notificó el viernes su decisión al Estado argentino y le otorgó un plazo de dos meses para que formule sus «observaciones» sobre el caso. El gobierno nacional trasladaría esa resolución al Estado santafesino. El argumento de Fraticelli es que al menos dos de los jueces que intervinieron en el proceso judicial en su contra -asegura- habrían prejuzgado sobre su autoría en el crimen de Natalia.
Catamarca - En un acto presidido por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el senador nacional Oscar Castillo y el senador provincial Ricardo Boggio asumieron el viernes las flamantes autoridades de la Unión Cívica Radical, surgidas el pasado 21 de marzo de elecciones internas.
Allí, el ahora presidente de la UCR Catamarca, Jorge Agüero, dijo que «convoco a todos sin excepción a sumarse a la vida orgánica del radicalismo, pues así lo exige la hora actual de la provincia y el país».




Dejá tu comentario