En rigor, actualmente la capacidad hotelera en Mendoza se encuentra colmada de visitantes de distintos puntos del país y extranjeros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las fechas más convocantes del máximo homenaje a la vid a nivel nacional serán hoy y mañana, con el colorido desarrollo de la Vía Blanca y el Carrousell, propuestas en las cuales todas las reinas departamentales de la vendimia recorrerán las calles de la capital.
El acto central, en tanto, se realizará mañana a la noche en el anfiteatro Frank Romero Day, escenario ubicado en la falda de los cerros del pedemonte mendocino. Allí será electa y coronada la nueva Reina Nacional de la Vendimia.
Este año, por primera vez el público participará de la elección de la reina (tradicionalmente la elegían autoridades e invitados especiales). Será de una forma original: con una prueba piloto del uso del voto electrónico.
Para que todos puedan disfrutarlo, el domingo se realizará la repetición del espectáculo central, con el cierre luego a cargo del conjunto mendocino Simpecao y el grupo La Mosca. También habrá movida el próximo fin de semana. Para el sábado 13 de marzo está previsto el encuentro musical Americanto en el anfiteatro Romero Day, con la presencia de destacadas figuras del quehacer folklórico del país. Será en un día muy especial para la provincia: el Centenario del Cristo Redentor.
La buena performance en materia turística se mantuvo en rigor a lo largo de todo el verano en Mendoza. Alrededor de 450 mil turistas visitaron Mendoza durante la temporada, lo que dejó a la provincia un ingreso cercano a los 212 millones de pesos.
Dejá tu comentario