25 de marzo 2004 - 00:00

Piquetes peligrosos

Ayer los manifestantes fueron casi embestidos por el chofer de un camión con acoplado, que molesto con la medida quiso atravesar el corte a la fuerza. Poco antes los había amenazado con dispararles con una escopeta si no liberaban ese paso. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.«Podría haber ocurrido una tragedia, pero nos salvamos porque nos tiramos a los costados de la ruta cuando vimos que el camión se nos venía encima a toda velocidad», dijo Elisa Martínez
El piquete genera fuertes trastornos en el tránsito pesado y liviano que circula por esa carretera que une el sur con el norte del país.
Según los activistas, la protesta continuará hasta que las autoridades comunales le den «una respuesta favorable» a la demanda de «150 puestos laborales».
Ayer por la mañana
se observaba una larga fila de autos y camiones a un costado de la ruta, en espera de que un grupo de piqueteros la liberara.
Molestos por la medida de fuerza de los activistas, y mientras no se visualizan soluciones a corto plazo,
la comunidad patagó-
nica exigió a las autoridades,
a través de los medios de comunicación locales, «que ga-
ranticen la circulación de
la gente por esa importante ruta».

Dejá tu comentario

Te puede interesar