15 de abril 2004 - 00:00

Quieren subir 25% impuesto

Jorge Obeid
Jorge Obeid
La medida, que contaría con el aval del bloque mayoritario del Partido Justicialista en la Cámara alta provincial, forma parte de las modificaciones que el Ejecutivo intentará introducir a la Ley de Presupuesto y que comenzarán a ser debatidas hoy por el Senado santafesino.De todas formas, la idea de Obeid es que el Parlamento debata si los municipios podrán cobrar el tributo, pasándoles la responsabilidad por la decisión de los aumentos a los intendentes que hoy por hoy reclaman mayores fondos de coparticipación.
El aumento de la patente automotor en un 25 por ciento abarcará a las unidades que tienen menos de 15 años de antigüedad, precisaron fuentes del gobierno provincial.
El aumento se efectivizará con el agregado de una quinta cuota del impuesto automotor y representa una modificación extraordinaria, ya que en el proyecto de presupuesto remitido hace dos meses contemplaba sólo las cuatro cuotas habituales.
Voceros del bloque justicialista de senadores, que posee mayoría absoluta en la Cámara, indicaron que «se autorizará la implementación de una quinta cuota del impuesto a la patente en caso de que la situación presupuestaria lo amerite».
 Decisión
De todas maneras, y aunque no existe una posición homogénea al respecto, las mismas fuentes informaron que en la reunión habitual del bloque, prevista para hoy, se adoptará una decisión final, «que seguramente será favorable a la idea del Ejecutivo», sostuvieron los voceros.
Días atrás, el propio intendente de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz, había respaldado la idea de un incremento en el tributo para atender las variaciones en la economía.
Por su parte, desde el Ejecutivo decidieron traspasar la responsabilidad del cobro a los intendentes que ahora deberán dar su visto bueno o no a la iniciativa, ávidos de una mayor recaudación local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar