11 de febrero 2004 - 00:00

Quince detenidos por incidentes en Santa Fe

Las detenciones fueron concretadas por agentes de la Unidad Regional Uno de la Policía por orden del juez de Instrucción José Manuel García Porta, quien decidió la captura de 28 personas que estuvieron presentes en los disturbios cuando se conmemoraban nueve meses del inicio de las inundaciones. A diferencia de la posición de Néstor Kirchner -quien visitará Rafaela mañana- de no tomar represalias contra los piqueteros, Obeid aseguró que entiende los reclamos de los inundados, pero que no tolerará los delitos.
Lo dijo a través de una
solicitada en los diarios locales días atrás, pero antes lo confirmó en los hechos al tomar la decisión de desalojar el puente carretero que une la capital con Santo Tomé luego de la airada queja de los vecinos, quienes se quejaban del corte que realizaban los activistas.
Ayer, por orden del
juez que actuó de oficio, la Policía localizó y apresó a catorce hombres y una mujer, por lo que seguían los procedimientos en barrios santafesinos y en la zona de islas.
 Filmaciones
El magistrado explicó que la orden de detención demandó varios días porque debió determinarla mediante
filmaciones televisivas tomadas la noche de los disturbios y «no es fácil poder identificarlos por nombre, apellido y domicilio».
«Costaron las identificaciones teniendo en cuenta que son filmaciones periodísticas, no son filmaciones ordenadas previamente con fines investigativos», explicó García Porta, quien en las próximas horas comenzará con la toma de
declaraciones indagatorias.
La noche del 29 de enero, un multitudinario acto finalizó con hechos de violencia cuando fueron derribadas las vallas que protegían la Casa de Gobierno y un grupo de personas ingresó en la sede del Poder Ejecutivo provocando
serios destrozos en varias dependencias oficiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar