2 de octubre 2003 - 00:00
Reedita San Juan pelea entre dos hombres del PJ
-
Crisis del transporte en las provincias: advierten que el 80% de las empresas tiene problemas para pagar sueldos
-
Reforma electoral: qué provincias mantienen vigente el sistema PASO
La fórmula del Frente por la Victoria sanjuanino la integran José Luis Gioja y Marcelo Lima. El presidente provisional del Senado también es titular del PJ local y contaría con todas las de ganar; aunque la dupla del Frente Movimiento Vida y Compromiso (Movicom) de Basualdo -vicepresidente del PJ San Juan- y Alberto Hensell funda su confianza en poder captar los votos que hicieron triunfar a Adolfo Rodríguez Saá en la provincia en las presidenciales del 27 de abril pasado. A su vez, el diputado nacional aclara que su electorado también reúne a kirchneristas y partidarios de Elisa Carrió.
El bloquismo formó el Frente Provincia Unida con el radicalismo y postula el binomio Acosta-Julio Conca (diputado nacional). Aún siguen molestos los oficialistas por el apoyo de Kirchner a Gioja, ya que el Presidente había prometido prescindencia en este distrito, merced a la buena relación que había logrado Acosta -era vicegobernador y asumió hace un año, tras la destitución de Alfredo Avelín- con la administración de Duhalde. La campaña oficialista apela a que se reconozca el ordenamiento financiero tras la crisis de la administración anterior.
Cruzada Renovadora -partido liderado por Avelín- presentará fórmula con la senadora nacional Nancy Avelín de Ginestar, hija del caudillo, y el diputado provincial Talal Quintar. En tanto, también buscarán la gobernación Izquierda Unida ( José Mini-Luis Ramos), Alternativa Progresista (Rubén Miranda-José Proto), Dignidad Ciudadana ( Alberto Sánchez-Martha Pontoriero) y Recrear ( Atilio Boggian-Angélica Quinteros).
Podrán votar este domingo en San Juan unos 413.423 ciudadanos en 1.094 mesas. Además de gobernador y vice se elegirán 3 diputados nacionales, 19 intendentes junto a concejales, 15 diputados provinciales por representación proporcional, tomando a toda la provincia como distrito único, y otros 19 de representación departamental.
Para diputados nacionales, el PJ encabeza su lista con Ruperto Godoy y Juan Carlos Gioja; Movicom, con Guillermo Baigorrí y Alida Godoy Tejada; el bloquismo, con Leopoldo Bravo y Gladys Pósleman; y Cruzada Renovadora, con el ex mandatario Avelín y Ramón Rosas.




Dejá tu comentario