14 de enero 2003 - 00:00

San Luis pide revocar decisión de la Corte

Tras considerar que «se siguen avasallando los derechos de su Estado y su pueblo», la titular del Ejecutivo sanluiseño expresó en la solicitud presentada el viernes que no se admitirán más dilaciones ni demoras en la determinación del caso de la pesificación de los fondos que integran el patrimonio provincial.Lemme tomó la firme decisión de presentar el escrito pidiendo la anulación de la resolución de Boggiano, inmediatamente después de conocer el fallo del ministro en el que desestimó la solicitud de habilitación de feria al argumentar que faltaban justificativos para dar curso a la misma.
El Estado provincial que conduce Lemme reclama a la Corte la habilitación de la feria judicial para que se resuelva el amparo que la Provincia mantiene contra el Estado nacional por la pesificación a
$ 1,40 de los 247 millones de dólares que tiene depositados en el Banco Nación.
Si la petición de la gobernadora sanluiseña tiene un curso favorable, la revocatoria de la decisión del ministro Boggiano deberá ser resuelta por la mayoría del alto tribunal y precisará los cinco votos.
Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Legales y Técnicos de San Luis,
Eduardo Allende, expresó que «presentamos el escrito con el recurso» de reposición pidiéndole a la Corte en pleno que revoque la decisión del juez Boggiano y habilite la feria porque «San Luis entiende que la gravedad del tema con la pesificación de sus ahorros esta causando incertidumbre a la provincia».
Cabe recordar que San Luis y el gobierno de la Nación concretaron tres audiencias conciliatorias, convocadas por la Corte Suprema de Justicia el año pasado.
En declaraciones formuladas en ocasión de solicitar la habilitación de la feria, a principios de este mes, la gobernadora Lemme había destacado que «la demora en la resolución del amparo excedió toda razonabilidad, ya que «se trata de una acción sumarísima iniciada en febrero de 2002, que debió ser resuelta en tres meses».

Dejá tu comentario

Te puede interesar