24 de febrero 2004 - 00:00
Solá: acto sin banderas
-
Tucumán: dirigentes peronistas renovaron apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo en una cumbre del PJ
-
Con eje en proyectos mineros, Catamarca aprobó la adhesión al RIGI
El gobernador exigió en un tramo de la reunión que se cumpliera con esta condición para la convocatoria para «evitar cualquier tipo de interna», según relataron a «Télam» las fuentes consultadas.
En ese sentido, explicaron que éste fue el punto más álgido de las discusiones sobre la convocatoria debido a la insistencia de algunos intendentes de utilizar banderas en la concentración del próximo lunes frente al Congreso de la Nación. Al término del encuentro que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia, Giannettasio remarcó que se trata de «una invitación a la ciudadanía porque el 1 es el día en que el Presidente hace el anuncio de sus propuestas para todo el año».
« Es una invitación a toda la ciudadanía para el próximo 1, que se realiza la Asamblea Legislativa, a escuchar el mensaje del presidente de la Nación», reiteró en declaraciones a los periodistas. Consultada sobre si Eduardo Duhalde manifestó su postura sobre esta convocatoria, la vicegobernadora se limitó a responder que «de ese tema no se habló en la reunión», pese a que todas las demás fuentes confirmaron la charla.
« El objetivo es el acompañamiento del Presidente sin pancartas ni territoriales ni partidarias, más allá de la reivindicación de que el peronismo es el que convoca», precisó una alta fuente partidaria.
Remarcó, en esa misma línea, que «la idea es no afectar la imagen a nivel internacional», pero manifestarle a Kirchner «un acompañamiento despojado de cualquier tipo de interna». De la reunión participaron, además del gabinete bonaerense, los intendentes de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Oliveira; de Lanús, Manuel Quindimil; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencia Varela, Julio Pereyra; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros.
También estuvieron el jefe de la bancada de diputados nacionales, José María Díaz Bancalari; legisladores provinciales y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Osvaldo Mércuri.
Para hoy, la plana mayor del PJ bonaerense tiene previsto ultimar los detalles de la convocatoria en la habitual reunión de los martes, en la sede de ese partido, en Avenida de Mayo al 800.
Dejá tu comentario