19 de febrero 2004 - 00:00
Sta. Fe: nuevo round por fondos
-
Tucumán bajo el agua, el día después: entre la tragedia, la solidaridad y la asistencia estatal
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
Se sabe que sendos proyectos correrían con el visto bueno de la Cámara alta; un detalle que le asegura a Reutemann asestar el golpe de efecto contra el patagónico presidente a través del Congreso.
En los considerandos, Reutemann asegura que «hasta el momento la Nación destinó aproximadamente $7 millones en ATN y $3 millones destinados a ayuda social y humanitaria». Y sigue: «A través de la devolución de un crédito del Banco Mundial, la Nación aporta $140.560.000».
«Sin dudas -agrega- ha habido otros ayudas no dinerarias, que no estamos en condiciones de cuantificar pero, en lo referido a, estrictamente, los aportes efectivamente ingresados al tesoro provincial, estos distan de llegar a los, aproximadamente, 500 millones de pesos».
Por su parte, Mazzón, en sintonía con dichos del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se refirió a la polémica desatada con el ex gobernador Reutemann, quien aseguró que sólo recibió 150 millones de parte del gobierno central.
El acto
«Kirchner va a traer los papeles al acto de Rafaela para demostrarle a Reutemann que se transfirieron 500 millones. Estoy repitiendo una declaración del jefe de Gabinete Alberto Fernández», expresó Mazzón.
Todo comenzó el viernes pasado, cuando militantes de derechos humanos de Rosario señalaron que el presidente Kirchner, luego de la presentación de un anteproyecto para indemnizar a las víctimas de los incidentes de diciembre de 2001, los mandó a «preguntarle a Reutemann por los 500 millones que transfirió la Nación por el tema inundaciones».
Al trascender esa frase, Reutemann dijo que le gustaría «escuchar la grabación de eso». «No recuerdo que la Nación haya mandado ese dinero para los inundados. No existe ese monto en la Tesorería de la provincia», aseguró.
«Estamos preparando un informe para contarle al ex gobernador sobre lo que recibió y no se enteró», amplió, por su parte, Mazzón, quien dialogó con Obeid sobre el próximo congreso nacional partidario del PJ en el que comenzaría la normalización.
Es allí donde Kirchner y Reutemann tienen posiciones enfrentadas ya que el «Lole» se fotografió con Carlos Menem, en la última campaña presidencial y no con el patagónico.




Dejá tu comentario