2 de febrero 2004 - 00:00

¿También Tartagal con desmanejos?

Se trata de la presunta falta de registro de más de 2.000 planes que involucran un monto cercano a los 7.400.000 pesos y que salieron a luz al entrecruzar los datos del desembolso por parte de los bancos y los inscriptos en los consejos consultivos. Según el diario «El Tribuno», de Salta, en Tartagal 9.067 jefes y jefas de hogar desocupados perciben el subsidio mensual de 150 pesos, pero en los registros del consejo consultivo municipal sólo figuran 7.011 beneficiarios.
La diferencia está siendo investigada por la nueva conducción del consejo que tiene en cuenta que los líderes piqueteros manejan una importante cantidad de beneficios de los cuales poco se conoce.
Según trascendió de fuentes locales, Leonardo Aguirre, de la Unión de Trabajadores Desocupados, manejaría cerca de 1.800 beneficios, en tanto que José «Pepe» Barraza, del Partido Obrero (PO), operaría sobre otros 480 subsidios.
En tanto, también llaman la atención presuntas anomalías en los proyectos que se encaran con los beneficiarios del plan. Por caso,
775 beneficiarios figuran en el programa de huertas; 695, en un programa de roperos comunitarios; y más de 1.200 deberían estar ocupadas en la limpieza y desmalezamiento de Tartagal.
Sin embargo, el trabajo de limpieza es realizado por personal municipal; y de las huertas comunitarias, que deberían ser 34, no existiría ninguna.
Los montos de dinero son importantes para la comunidad. Se trata de más de
300.000 pesos mensuales y casi 7.400.000 pesos si se toman los 2.056 subsidios desde los inicios del plan en 2002.

Dejá tu comentario

Te puede interesar