23 de marzo 2004 - 00:00
Turistas extranjeros gastaron en 2003 más de u$s 2.000 M
-
Tucumán bajo el agua, el día después: entre la tragedia, la solidaridad y la asistencia estatal
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
Por otra parte, la Dirección de Estudios de Mercado y Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación concluyó en que por el Aeropuerto de Ezeiza llegó 1.288.782 personas, 33,6 por ciento más que en 2002.
El mismo estudio señala que los mercados emisores que más crecieron el año pasado fueron México, 69,6%; Colombia, 67,7%; Brasil, 67,1%; España, 53,2%; Estados Unidos, 38,9%; y, por último, Italia con 38,3%.
Cabe señalar, de acuerdo con las cifras del organismo oficial, que en 1993 la llegada de turistas extranjeros fue de 1,9 millón, número que se fue incrementando paulatinamente hasta 1998 -cuando alcanzó los 3 millones- para luego descender a los 2,6 millones de la crisis de 2001, y repuntar a 2,8 millones en 2002.
También se conoció, de acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Migraciones, que el vecino Brasil fue el país que más turistas envió a la Argentina el año pasado a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cifra que ascendió a 206.828 personas.
En tanto, los cinco países, junto con el citado Brasil, que ingresaron más turistas por la principal puerta de acceso aéreo a la Argentina fueron, en este orden, Estados Unidos, Chile, España e Italia.
La nómina de diez países se completó con Perú, Colombia, México, Francia y Alemania.
Segín se informó, la Cuenta Satélite de Turismo permitirá este año conocer con exactitud la contribución de la actividad turística en la economía nacional.
Actualmente, el turismo representa el triple de las exportaciones anuales de carne, está cerca de igualar en número las ventas de petróleo crudo al exterior y alcanza al total de las transacciones comerciales de cereales.
En cuanto a inversiones durante 2003, el turismo registró en alojamientos inaugurados y en construcción 788 millones de pesos; en centros de esquí, 12; en turismo termal, 8; y en infraestructura vial, 82 millones de pesos.




Dejá tu comentario