9 de marzo 2004 - 00:00
Vuelta a clases en ocho provincias
-
Tucumán bajo el agua, el día después: entre la tragedia, la solidaridad y la asistencia estatal
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
La inauguración oficial se realizó en una escuela de Lanús, con la presencia de Felipe Solá. Fue de la partida, además, el ministro de Educación, Daniel Filmus, quien a último momento cambió de destino. Tenía previsto dar el «puntapié inicial» a las clases en Entre Ríos, pero ante la medida de fuerza dictada por gremios locales, el gobernador Jorge Busti le aconsejó no respirar aires entrerrianos. Allí ayer tuvo dispar suerte la huelga de la Asociación Gremial del Magisterio: bajo grado de acatamiento en ciudades grandes -como Paraná- y alto en localidades más pequeñas, como Federal y Gualeguay.
En Córdoba, en tanto, los docentes comenzaron ayer el ciclo lectivo, aunque irán a un paro de 48 horas el 15 y 16 de marzo, en pos de mejoras salariales. En Santa Fe, los alumnos de escuelas estatales tuvieron clases, no así los que asisten a establecimientos privados, en protesta por no haber sido incluidos en un plan sobre aumentos de salarios.
En Río Negro, la Unión de Trabajadores de la Educación resolvió un paro hasta mañana por ver insuficiente la suba de 11% anunciada por el gobierno. Y en Chubut, para el gobernador Mario Das Neves la medida de la Asociación de Trabajadores de la Educación tuvo un acatamiento «de 3%». Por su parte, también Santiago del Estero arrancó la semana con paro docente.




Dejá tu comentario