Política

Cambiemos celebró el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto

Dirigentes de la Coalición gobernante expresaron su satisfacción en las redes sociales y destacaron la figura del senador como un hombre que apostó a la "gobernabilidad".

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que su compañero de fórmula para las próximas elecciones será el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto. Desde Cambiemos, los distintos integrantes celebraron el anuncio y destacaron la “búsqueda de consensos”.

La actual vicepresidenta Gabriela Michetti elogió a su posible sucesor y tras mandarle un “abrazo” vía Twitter, sostuvo que se trata de un “político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad”.

“Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política”, explicó la titular del Senado. Además, dijo que tanto el Presidente Macri y Cambiemos “cuentan” con ella “para esta nueva etapa”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que la fórmula “representa la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que no sólo apoya Cambiemos sino que tiene una perspectiva distinta pero que comparte los valores de la democracia y la libertad”.

“El compromiso con la gobernabilidad, la democracia y la institucionalidad que ha demostrado Pichetto en estos años fue muy importante. Gracias a su rol en el Congreso pudimos avanzar con importantes leyes en el Senado donde Cambiemos es minoría”, destacó el funcionario.

Otro de los que celebró el anuncio fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Necesitamos construir acuerdos y consensos para seguir progresando como país. Acompaño y celebro la decisión del presidente Mauricio Macri en designar como compañero de fórmula a Miguel Pichetto, un hombre que desde el Senado siempre defendió las instituciones”.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal también celebró la noticia y se mostró “convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó a su turno a Pichetto como “un hombre que siempre apostó por la gobernabilidad, el diálogo y el consenso”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, destacó que se “sumen peronistas a la ampliación de Cambiemos” para trabajar por el futuro de los argentinos. “El diálogo y la cooperación hacen más saludable a una República, que Miguel Pichetto acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial es un claro ejemplo”, destacó.

A su turno, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó la decisión presidencial y señaló que “la pluralidad de miradas nos permite afrontar los desafíos del futuro, fortalecer nuestra democracia y seguir progresando juntos”.

El diputado provincial de la Coalición Cívica en Cambiemos, Guillermo Castello, resaltó la decisión de Mauricio Macri de sumar a la fórmula al senador peronista y argumentó que “hay que priorizar el futuro”.

“En un país hiperpolarizado, es necesario agrupar a todos los sectores políticos y sociales republicanos que defienden a la Constitución Nacional”, sostuvo el precandidato a intendente. En esa línea, el legislador marplatense agregó: “Hay que erradicar para siempre de la Argentina el populismo chavista”.

Por último, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, calificó a Pichetto como “un dirigente comprometido con las instituciones y el bien común de la Nación”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario