Cañas y Chela abren Hamburgo

Deportes

Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, José Acasuso, Gastón Gaudio y Juan Mónaco jugarán desde hoy el Masters Series de Hamburgo, sobre polvo de ladrillo.

Cañas (21), campeón este año en Costa Do Sauipe y finalista del Masters Series de Miami, jugará en la ronda inicial ante Juan Ignacio Chela (23), ganador este año del torneo de Acapulco. El historial entre ambos está igualado, puesto que Cañas le ganó en Indian Wells 2005 y este año en Costa Do Sauipe, mientras que Chela se impuso en Acapulco 2002 y Estoril 2004.

El ganador del cruce entre los argentinos jugará en la segunda ronda ante el vencedor de la eliminatoria entre el cordobés Calleri (28) y el australiano Lleyton Hewitt (20), ex número uno del mundo hace cinco años y medio.

Calleri perdió con Hewitt la única vez que se enfrentaron, en Adelaida 2005.

El misionero Acasuso (36), en tanto, debutará ante un tenista surgido de la fase de clasificación y de ganar irá luego contra el escocés Andy Murray (10) o el italiano Filippo Volandri (53).

Gaudio (71) afrontará en la ronda inicial un «duelo» de talentosos ante el francés Richard Gasquet (13).

El argentino venció dos veces al francés, en París 2003 y Viña del Mar 2004, y perdió el año pasado en Gstaad.

El ganador del cruce entre Gaudio y el galo jugará en la segunda ronda ante el austríaco Jürgen Melzer (32) o el local Alexander Waske (113).

El último argentino en ingresar al cuadro principal fue el tandilense Juan Mónaco, quien en el último partido de la qualy derrotó al austríaco Stefan Koubec por un doble 6-2.

Dejá tu comentario