Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario y se quedó con el último lugar que la Liga Profesional guardaba para quien ganará el partido desempate, lo que que condenó al descenso a un "Sabalero" que en la próxima temporada jugará en la Primera Nacional.
Gimnasia se aferró a la permanencia y venció a Colón, que se fue al descenso
En Rosario, el "Lobo" ganó 1-0 con gol de Colazo y se mantuvo en la Liga Profesional. El "Sabalero", junto a Arsenal, jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.
-
¿Habrá asiento para Franco Colapinto en la Fórmula 1 2025? El guiño de la escudería que ilusiona a la Argentina
-
Boca ganó y sueña con un lugar en la Copa Libertadores 2025: qué necesita para clasificar
El único gol del dramático partido que se jugó en la cancha de Newell's lo marcó el volante izquierdo Nicolás Colazo a los 42 minutos del primer tiempo. Fue el tanto que marcó el descenso de Colón tras su ascenso logrado en 2014.
Tras un comienzo intenso y disputado, Colón mostró un juego asociado que lo hizo avanzar y ocupar terreno "tripero" durante unos minutos aunque sin profundidad.
En un campo pesado tras la intensa lluvia caída en Rosario durante todo el día, se dificultó el juego corto y se generaron múltiples errores en los pases. Ambos equipos intentaban asegurar con pelotazos largos, sin arriesgar demasiado en la salida cerca de sus arqueros y así Gimnasia emparejó el juego.
Sin llegadas claras sobre los arcos y con mucha cautela por parte de ambos equipos, con mucho nervio y pelotas disputadas, la primera parte se iba con el marcador en blanco.
Pero una combinación entre Abaldo y Tarragona derivó un centro bajo al área que Soldano amortiguó con el abdomen y dejó la pelota servida para que Colazo metiera un tremendo zurdazo que doblegó al arquero Matías Ibáñez. Y fue la última jugada del autor del gol, quien se retiró lesionado.
En el comienzo de la segunda parte, otra vez el técnico "sabalero" -al igual que en la derrota 3-1 ante Vélez el sábado pasado- demostró el fracaso de su plan inicial: Damonte mandó tres cambios juntos a la cancha para intentar dar vuelta la historia.
Con el zurdo Pierotti por la banda derecha y Stéfano Moreyra en el mediocampo, Colón quiso un poco más, pero los constantes fuera de juego de "Wanchope" Ábila se encargaban de frenar los ataques rojinegros.
El "Lobo" platense se dedicó a administrar la pelota en el medio para intentar alguna contra que lastimara definitivamente a su rival, al tiempo que descansaba en la firmeza de Morales y Cabral en el fondo.
Los últimos minutos fueron dramáticos, con todos los condimentos de una final: pierna fuerte, demoras por parte de los jugadores "triperos" y apuro nervioso por parte del conjunto "sabalero".
En dos llegadas para el infarto, ya en el tiempo adicionado, apareció el arquero del "Lobo", el formoseño Nelson Insfrán, suplente durante todo el campeonato y hoy sorpresivo titular: primero con una tapada abajo a "Wanchope" Ábila en el área chica; y a un minuto del final un manotazo salvador ante una volea del colombiano Perlaza que tenía destino de gol.
Gimnasia festejó a lo grande en el Parque Independencia de Rosario y la temporada 2024 lo encontrará en la Liga Profesional. Colón fue todo sufrimiento en el final de una temporada para el olvido que confirma que ningún equipo desciende por un solo partido. El año próximo lo espera el durísimo torneo de la Primera Nacional.
Dejá tu comentario