12 de marzo 2023 - 14:40

Derby judicial: Real Madrid va contra Barcelona por el caso de corrupción

Florentino Pérez expresó su "profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos" que implican a Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, expresidentes del equipo catalán, en la investigación por "corrupción en el ámbito deportivo".

Florentino Pérez
NA

Real Madrid anunció hoy que se presentará en la justicia "en defensa de sus legítimos intereses" en el caso que lleva la Fiscalía de Barcelona por "corrupción" arbitral contra dos expresidentes del club "culé".

A través de un comunicado, la dirigencia de Real Madrid encabezada por Florentino Pérez expresó su "profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos" que implican a Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, expresidentes de Barcelona, en la investigación por "corrupción en el ámbito deportivo".

Barcelona vs Real Madrid: el derby se juega en los tribunales de España

La Fiscalía de Barcelona acusó a Bartomeu y Sandro Rosell, y a otros dos exdirectivos del club, de cometer, entre otros delitos, un hecho de corrupción por su relación con exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

En este sentido, Real Madrid decidió que "en defensa de sus legítimos intereses" se presentará en procedimiento jurídico "en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".

La justicia de Barcelona acusa a los dirigentes de Barcelona de realizar pagos a una empresa que tenía como socio a Negreira para obtener "favores arbitrales" entre 2001 y 2018 por más de 7.3 millones de euros.

El caso

El hecho que salpica a todo el fútbol español, tiene como protagonista a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de España (CTA), quien se vinculó recientemente con el Barsa: se hizo público que cobró cierto dinero del club catalán a cambio de asesoramiento.

El fisco español descubrió irregularidades en los impuestos de la empresa Dasnil 95, de José María Enríquez Negreira entre 1994 y 2018. Se le suministró esa información a la Fiscalía, que decidió abrir una investigación. Allí se supo que el Barcelona le había abonado 6,6 millones de euros desde 2001 a Dasnil 95 por informes sobre temas arbitrales. Los pagos cesaron en 2018 coincidiendo con la salida de Negreira del CTA. De acuerdo con la versión de la Fiscalía, el monto real es de 7,2 millones, detalla Olé.

Dejá tu comentario

Te puede interesar