Fue electo en el congreso presidente de la Federación Internacional de Básquetbol que se realizó en la ciudad de Indianópolis, a horas del comienzo del Mundial. Ching fue el titular de la Federación Asiática desde 1976 hasta ahora, y reemplazará en el cargo al senegalés Adoulaye Seye Moreau.
El chino Carl Men Ky Ching fue electo hoy como nuevo presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) en el congreso de esa organización que se reunió en la ciudad estadounidense de Indianápolis, sede del Campeonato Mundial que comenzará parado mañana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ching, residente en Hong Kong, era el titular de la Federación Asiática desde 1976 y reemplazará en el cargo, por un período de cuatro años, al senegalés Adoulaye Seye Moreau.
El nuevo titular de la FIBA tiene una larga relación con el básquetbol y fue un exitoso jugador y entrenador, devenido dirigente de ese deporte en su país.
Posteriormente fue presidente de la vasta Federación Asiática, cargo que ha desempeñado por cinco períodos consecutivos. El Congreso de la FIBA decidió también aumentar de dos a cinco el número de vicepresidentes, uno por cada continente, y realizó cambios en su Comité Ejecutivo de ocho miembros.
América quedó representada en esa última instancia por el veterano dirigente puertorriqueño Jenaro 'Tuto' Marchand, el argentino Horacio Muratore y la canadiense Leslie Dal Cin.
La última sesión de mañana prevé la despedida del yugoslavo Borislav Stankovic, quien decidió pasar a retiro después de 25 años como Secretario General de la organización. En el Congreso participan delegados de cerca de 100 países.
Dejá tu comentario