El Remo aportó tres nuevos oros y Argentina sube en el medallero

Deportes

De la mano de Rodrigo Murillo, Milka Kraljev y Francisco Esteras la delegación nacional volvió a subirse a lo alto de un podio y ya acumula 9 medallas doradas. Otro primer puesto llegó desde el Judo, con el triunfo de Luis Vega en la categoría - 81 kilos, en Esgrima, gracias al triunfo de Isabel Di Tella, y la histórica presea de Martina Dominici en el All Around de la Gimnasia Artística. Marcha tercera en la tabla general.

El remo aportó nuevas alegrías para la delegación argentina en los Juegos Odesur, al sumar tres medallas doradas y dos de plata, en la segunda jornada de competencia en Cochabamba 2018.

En el Lago La Angostura de la ciudad boliviana, el marplatense Brian Rosso y las duplas conformadas por Milka Kraljev-Martina Melgar y Rodrigo Murillo-Francisco Esteras se subieron a lo más alto del podio, mientras que el equipo de cuatro remos largos peso ligero (Alejandro Colomino-CarloLauro-Ignacio Pezzente-Matías Boledi) y la dupla de Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez finalizaron segundas.

En la primera competencia del día, el marplatense Rosso se adjudicó el triunfo con un tiempo de 7:46.67, superando a Bernardo Enrique Guerrero Díaz de Chile, por apenas 43 centésimas de segundo. Tercero llegó el paraguayo Arturo Enrique Rivarola Trappe, a casi 20 segundos.

Luego, en el segundo turno de carreras, la dupla Melgar y Kraljev sumó la tercera dorada del remo
y la cuarta de Argentina al completar la competencia en 8 minutos, 15 segundos y 19 centésimas,
aventajando a Chile y Brasil por más de cuatro segundos.

Rodrigo Murillo y Francisco Esteras cerraron la jornada en La Angostura imponiéndose en la competencia de dos remos largos.

Las preseas de plata, en tanto, fueron obra del equipo de cuatro remos largos peso ligero integrado por Alejandro Colomino-CarloLauro-Ignacio Pezzente-Matías Boledi.

Los chicos argentinos terminaron segundos con un tiempo de 6:54, por detrás de Chile (6:52.14) y delante de Uruguay (6:55.72).

En tanto, las chicas Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez, en dos remos largos sin timonel, marcaron 8:59.26 y quedaron segundas, muy lejos de las chilenas (8:38.54) y delante de las "charrúas" (9:14.33).

El Judo entregó su primer oro.

El judo entregó su primera medalla de oro en la segunda jornada de competencia en Cochabamba 2018, con la presea obtenida por Luis Vega en la categoría de menos de 81 kilos.

El cubano nacionalizado argentino se llevó la presea al vencer por ippon al venezolano Noel Peña en la final disputada en el Coliseo "José Villazón".

El argentino fue muy superior a su rival y lo dominó durante todo el combate, en donde impuso su mejor técnica y experiencia para quedarse con el triunfo.

En la pelea previa a la final Vega dejó en el camino al brasileño Tiago Menezes Pinho, al que venció por una puntuación de 10 a 0.

Dejá tu comentario