El Sub 20 vuelve a una final

Deportes

La selección argentina venció 3-1 por penales a Uruguay y se clasificó al partido definitorio. Tras la igualdad sin goles, los juveniles dirigidos por Scaloni fueron más certeros y se quedaron con el triunfo. Definirán el título el miércoles a las 17, ante Rusia.

La selección argentina Sub 20 venció en una dramática definición por penales a Uruguay 3-1, tras empatar 0-0 en tiempo regular, y avanzó a la final del torneo de L´Alcúdia, en Valencia, donde enfrentará a Rusia el próximo miércoles.

Con una brillante tarea del arquero Jerónimo Portau (Estudiantes de La Plata), tanto en el partido como en los penales, los dirigidos por Lionel Scaloni y Pablo Aimar lograron el primer objetivo.

Portau fue clave para aguantar los embates de los charrúas, que a partir de la expulsión del argentino Andrés Ayala, a los 29 minutos del primer tiempo, fueron con todo en busca de la ventaja.

Pocas llegadas tuvieron los dirigidos por Scaloni y Aimar, quienes, a pesar del cansancio por haber jugado 24 horas antes ante India (derrota 2-1), pudieron aguantar el 0-0 y llegar a la tanda de penales.

Allí, desde los doce pasos, el arquero de Estudiantes, anotado en la lista de la Copa Libertadores para el "Pincha", reafirmó su gran momento atajando dos penales y dándole el pase a la final al conjunto albiceleste.

Este miércoles, a partir de las 17:15, la Selección Sub 20 enfrentará a Rusia, que superó por 2-0 a Venezuela en la otra semifinal.

Dejá tu comentario