Deportes

La FIFA intimó a Cardiff a que abone a Nantes el pase de Emiliano Sala

La entidad que regula los destinos del fútbol mundial le dio al club galés un plazo de dos semanas para que deposite una suma cercana a los 6 millones de euros. La totalidad de la compra es de 17 millones de euros.

La FIFA intimó en las últimas horas al Cardiff de la Premier League británica a que abone a Nantes de Francia la primera cuota de la transferencia del fallecido delantero Emiliano Sala, víctima de un accidente aéreo en enero pasado.

La entidad que regula los destinos del fútbol mundial le dio un plazo de dos semanas para que deposite una suma cercana a los 6 millones de euros.

La institución galesa debería haber pagado ese monto antes del 26 de enero, según el acuerdo al que habían arribado entre los dos clubes. Pero las "dudosas circunstancias" de la muerte del atacante criado en la localidad santafesina de Progreso incidieron en el hecho de que Cardiff no efectuara la transferencia de dinero hacia el Nantes.

La entidad compradora deberá ahora cumplir con los pagos, en un monto total de 17 millones de euros, para no exponerse a eventuales sanciones, que hasta incluye quita de puntos en la Premier League.

En otro orden, a partir del accidente que sufrió Sala en las inmediaciones del Canal de la Mancha cuando viajaba de Nantes a Cardiff en una avioneta privada, el organismo que representa a las compañías de vuelo chárter en Reino Unido solicitó a los reguladores de aviación que efectúen "más investigaciones".

El acento está puesto en "los vuelos que precedieron" al accidente aéreo en el que murió Sala el pasado lunes 21 de enero, según indicó un informe de la BBC

A la Air Charter Association (Baca) le preocupa el cronograma de horario de "vuelos organizados por las personas que están detrás del acuerdo de varios millones de libras" para transferir a Sala del Nantes al Cardiff. Solicitarán que actúe la Autoridad de Aviación Civil (CAA).

Los investigadores de accidentes aéreos todavía analizan por qué el avión Piper Malibu que llevaba al futbolista de 28 años a Cardiff para su primera sesión de entrenamiento se estrelló en el Canal de la Mancha.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario