Galletti volvió a jugar luego del trasplante de riñón

Deportes

El delantero Luciano Galletti, quien recibió esta semana el alta médica luego del trasplante de riñón que le realizaron en octubre pasado, participó por primera vez de una práctica de fútbol, en el partido preliminar en el que Estudiantes de La Plata, su equipo, perdió con All Boys por 1-0.

Galletti, quien estuvo en cancha durante diez minutos, no juega al fútbol profesional desde septiembre del 2010, cuando le detectaron su problema renal y debió abandonar el fútbol. En octubre del año pasado su padre Rubén Horacio le donó un riñón y su recuperación fue sumamente satisfactoria.

Los de esta mañana fueron los primeros minutos de fútbol de Galletti, ya que hasta ahora había realizado tareas físicas y tareas con pelota en espacios reducidos.

Por otra parte, hay gestiones ante la AFA para lograr una habilitación especial para que pueda jugar en este Torneo Final, pero igualmente en Estudiantes son cautos, ya que no tiene aún ritmo de competencia y tal vez lo más lógico sea apuntar al próximo campeonato.

Galletti, de 32 años, jugó en el seleccionado argentino, Estudiantes de Plata, Nápoli de Italia, Zaragoza y Atlético de Madrid, ambos de España, y Olympiacos de Grecia.

Dejá tu comentario