Gimnasia sigue adelante en la Copa Argentina
-
Dura crítica de una leyenda de la Selección de Inglaterra: "Merecimos la derrota"
-
Colapinto festejó la clasificación de la Selección a la final del Mundial
Gimnasia y Esgrima La Plata avanza en la Copa Argentina.
supo tener en la anterior gestión del subcampeón del mundo con la Selección argentina en 1990.
Si bien terminó apretado el partido por la desesperación de Olimpo y por no poder liquidarlo de contragolpe, fue una justa victoria de Gimnasia.
Fue Matías Gómez el protagonista principal, porque siempre exigió y fue el autor del único gol del partido, con complicidad del arquero Lanziani, a los 41 minutos del primer tiempo.
Con el correr de los minutos, el conjunto platense bajó muchísimo la intensidad defensiva y le cedió entonces el control de la pelota a Olimpo.
Es cierto que tuvo muy pocos recursos el equipo que descendió la temporada pasada de la Superliga y jugará próximamente en la B Nacional.
Pero con esas pocas chances se la jugó hasta el final, aunque se quedó con las manos vacías en Cutral Có.
Ahora, Gimnasia pondrá la cabeza en el debut en la Superliga (contra Argentinos Juniors en La Plata), sin perder de vista la lucha por la permanencia, ya que empezará con solo tres equipos por debajo en los promedios, entre la salvación y la zona de descenso.



