Serena Williams y Lewis Hamilton quieren quedarse con el Chelsea: lo comprarían por una suma millonaria

Deportes

Los famosos deportistas desembolsarían una importante cantidad de dinero para adueñarse del club que fue comandado por Román Abramovich.

La legendaria tenista estadounidense Serena Williams y uno de los mejores pilotos de automovilismo del mundo, Lewis Hamilton, estarían dispuestos a desembolsar una exorbitante suma de dinero para apropiarse del Chelsea, club que milita en la máxima categoría del fútbol inglés, según precisó la cadena Sky Sports.

Su anterior dueño, Román Abramovich, dejó el sillón para el mejor postor, y por ahora, la oferta de ambos deportistas sería muy importante. Aunque no están solos en la puja; Martin Broughton, ex presidente del Liverpool y de British Airways, es el gran favorito para quedarse con el club londinense.

Chelsea no atraviesa su mejor momento futbolístico ya que fue eliminado en cuartos de final de la Champions League, y se encuentra lejos de la lucha por el título en la Premier League. Como aliciente, sus hinchas esperan que por lo menos consiga la FA Cup.

El medio británico indicó que fuentes cercanas al grupo dijeron que tanto el piloto siete veces campeón de la Fórmula 1 como la tenista más ganadora de torneos de Grand Slam en la historia, son los miembros de más alto perfil de cualquiera de los tres consorcios restantes que apuestan por quedarse con el Chelsea.

Ambos habrían prometido sumar un estimado de 10 millones cada uno para la oferta y que su inclusión fue una decisión de inversión debido a su experiencia en la construcción de marcas deportivas globales y luego de estar en conversaciones con el grupo que lidera Broughton durante varias semanas.

Hay que destacar que más allá de sus gloriosas carreras deportivas, que en el caso del piloto de Mercedes todavía sigue en actividad en la máxima categoría del automovilismo, ambos se convirtieron en inversionistas con proyectos propios en los últimos tiempos.

En el caso de la menor de las hermanas Williams que ganó 23 torneos de Grand Slam, creó Serena Ventures, un fondo de capital de riesgo que esta semana anunció una inversión en Opensponsorship, una nueva empresa de tecnología deportiva con sede en Gran Bretaña. Por su parte, Hamilton respaldó una variedad de empresas en etapas iniciales como Zapp, una casa de entrega rápida de comestibles saludables con sede en Londres.

Según confirmó la cadena inglesa, la diversidad en la lista de inversionistas globales fue uno de los factores que persuadieron a Hamilton y Williams a involucrarse en este nuevo proyecto. En el caso de ganar la postulación para conducir al Chelsea, una fuente dijo que es probable que Hamilton desempeñe un papel formal en los esfuerzos futuros del club de Londres para promover la diversidad, la equidad y la inclusión si la oferta tiene éxito.

El consorcio que tiene como cara visible a Martin Broughton está exclusivamente liderado por británicos y cuenta con otro ícono deportivo del Reino Unido entre sus patrocinadores: la leyenda olímpica Sebastian Coe, el dos veces ganador de la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros del atletismo en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Dejá tu comentario