Independiente recupera soldados para enfrentar a Boca

Deportes

El mediocampista Daniel Montenegro y el defensor Eduardo Tuzzio, recuperados de sus lesiones, integraron este viernes la formación que el DT Américo Rubén Gallego dispuso en la práctica de fútbol, con vistas al partido ante Boca Juniors por la séptima fecha del Torneo Final.

Montenegro, de 33 años, efectuó 45 minutos de fútbol y superó con éxito la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en la cuarta fecha del campeonato ante Arsenal de Sarandí.

Por su parte, Tuzzio, de 38, se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral derecho y practicó una hora con el resto de sus compañeros.

En consecuencia, Gallego dispuso en una formación pensando en Boca a Diego Rodríguez; Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes y Fabián Vargas; Luciano Leguizamón, Montenegro y Leonel Miranda; Juan Caicedo.

De esta manera, el ex DT de River Plate, que detuvo el partido entre titulares y reserva en varias oportunidades para marcar errores, realizaría dos cambios: Montenegro por Osmar Ferreyra (suspendido por acumulación de 5 tarjetas amarillas) y Tuzzio por Contreras.

En tanto, los volantes Roberto Battión (tendinosis en el púbis) y Patricio Vidal (esguince tobillo derecho) se entrenaron de manera diferenciada.

Por otra parte, el presidente Javier Cantero estuvo reunido el jueves con Daniel Comba, representante del volante colombiano Fabián Vargas, con la intención de llegar a un acuerdo para retener al ex Boca Juniors, cuyo préstamo vence en junio del corriente año.

El plantel de Independiente tendrá descanso el sábado y el domingo, y el lunes retornarán a las prácticas en el predio de Villa Domínico.

El "Rojo", en zona de descenso y con 7 puntos en el Torneo Final, a 9 de Lanús, recibirá en el clásico a Boca (6), por la séptima fecha, el próximo domingo, una vez finalizada la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.

Dejá tu comentario