22 de septiembre 2023 - 10:39

La bronca de Demichelis por el gol mal anulado a River: "Ojalá nos expliquen"

El director técnico de River se quejó en conferencia de prensa y pidió explicaciones por el gol mal anulado a Paulo Díaz, en la última jugada del primer tiempo. Tanto el VAR como el árbitro de campo interpretaron mal el reglamento.

El momento que el defensor de Atlético Tucumán despeja mal la pelota y habilita a Paulo Díaz.

El momento que el defensor de Atlético Tucumán despeja mal la pelota y habilita a Paulo Díaz.

Martín Demichelis, entrenador de River, se refirió al gol que le anularon a su equipo durante el encuentro que terminó con victoria sobre Atlético Tucumán por 1 a 0, y reclamó que "ojalá los árbitros puedan explicarlo", en alusión a la conversión del defensor Paulo Díaz cerca del final del primer tiempo, invalidada por el árbitro Pablo Dóvalo tras el chequeo del VAR.

Embed

¿Qué dice el reglamento, que aplicó mal el árbitro?

De acuerdo a la International Football Association Board, la entidad que define las reglas del fútbol a nivel mundial, se considerará "que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una salvada por parte de un adversario".

Los items que se toman en cuenta para definir eso son: "pasarla a un compañero", "recuperar la posesión" y "despejar, ya sea con el pie o de cabeza".

Una cuestión importante que hay que aclarar es que el hecho de que el toque sea impreciso o no logre su objetivo no invalida la "voluntariedad" de la acción, según el reglamento.

Por lo tanto, el gol del chileno Paulo Díaz en el final del primer tiempo estuvo mal anulado, ya que está claro que el defensor de Atlético Tucumán quiso despejar la pelota.

Las declaraciones de Demichelis tras el triunfo

Además, el entrenador afirmó que "el resultado es un premio a la constante búsqueda del equipo", y aseguró estar conforme con el desarrollo del juego.

"El equipo me gustó, desde el primer minuto nos hicimos fuertes contra un equipo que se repliega bien, si jugamos la mayoría de las veces como hoy, la victoria llegará", analizó.

El ex zaguero de la selección argentina celebró el récord que consiguió anoche River en el Monumental, donde acumula 18 triunfos consecutivos: "Me pone contento que hayamos creado esa hegemonía de local entre la gente y los jugadores, pero es anecdótico", resaltó.

Por último, el entrenador elogió los ingresos del goleador venezolano Salomón Rondón, autor del único gol del partido, y del atacante Pablo Solari, quien envió el centro previo.

"Salomón se va adaptando cada vez mejor al fútbol argentino, Rondón deberá competir con él, al igual que Mati Suárez, Facundo Colidio y Pablo Solar", comentó. Y resaltó que la salida en el entretiempo de Enzo Pérez "no fue un cambio táctico", sino por una cuestión física.

Por su parte, Salomón Rondón remarcó que "viene a aportar al equipo" y agradeció el apoyo de la gente, tras convertir el tanto de la victoria. "Nos enfocamos en Banfield, ya habrá tiempo para pensar en Boca", Rondón en referencia al Superclásico, a disputarse en 10 días.

Además, el central chileno, Paulo Díaz, resaltó que la anotación "fue un desahogo" por todas las ocasiones que el "Millonario" había generado.

"Creo que se cerraron bien atrás y se hizo un partido trabado, intentamos por todos los lugares, pero estamos contentos por cómo se dio el resultado", aseveró, y concluyó: "Internamente nunca pasó nada entre nosotros, está todo bien, no hay que darle cabida a esas cosas. Ahora queremos sacar los tres puntos en Banfield, en una cancha complicada", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar