Lanús en pie de guerra con AFA y Superliga por Valenti

Deportes

El presidente Nicolás Russo culpó a ambas entidades por no ponerse de acuerdo y "obligar" a los clubes a no ceder jugadores. El defensor central no irá al Preolímpico de Colombia para jugar el torneo local. Argentinos Juniors se sumó a la protesta

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, responsabilizó a la Superliga por la falta de cesión de jugadores a la Selección Sub 23 rumbo al Preolímpico de Colombia, producto de la continuidad del torneo local.

El "Granate", escolta del líder Argentinos Juniors, ya avisó que no podrá ceder al marcador central Lautaro Valenti, producto de que solo tiene a disposición a dos futbolistas en esa función cuando se reanude el campeonato.

"El tema es más complejo que Valenti. Cuando hablo de doble comando, también es responsabilidad de la Superliga en cuanto a la diagramación, nosotros tenemos dos centrales nada más, queremos que juegue en la Selección, pero también en Lanús. Superliga tiene que juntarse con AFA para armar los calendarios, éstos no son torneos oficiales de FIFA para ceder a los equipos", aseguró.

"Si Argentina decide que el Preolímpico y los Juegos Olímpicos hay que jugarlos, Superliga debe juntarse con AFA y reprogramar el campeonato, como pasó en 2016, con Luis Segura como presidente", agregó.

Russo explicó que habló con el juvenil Valenti y "él aceptó quedarse en el club" durante la competencia que comenzará en Colombia el próximo 18 de enero.

"Lo hablé con Valenti y él aceptó quedarse en el club. No es que estamos peleando el campeonato porque estamos a un punto del líder, sino que si perdemos tres partidos volvemos a tener problemas con el descenso", justificó.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, ya había revelado el viernes pasado que no habría inconvenientes con la cesión de Tomás Belmonte, que es su "jugador número 12" dentro de la consideración futbolística, y del arquero Juan Cozzani, pero sí con Valenti, por la falta de opciones en su puesto.

"Los que cedemos parecemos boludos"

Ante esta situación, el presidente del líder Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, consideró que los que deciden entregar a sus jugadores para la Selección "parecemos boludos".

"Todos los clubes deberían dar los jugadores a la Selección porque es prioridad, sino nosotros parecemos unos boludos", aseguró en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, agregó: "Hoy es todo un viva la pepa y a nosotros nos putean nuestros hinchas y los que no dan los jugadores parecen héroes".

Argentinos tiene convocado al mediocampista Fausto Vera, uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Diego Dabove, que es el sorpresivo líder de la Superliga, con 30 puntos, a pesar de contar con el presupuesto más bajo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario