Fórmula 1: el GP de Mónaco cambia su tradicional formato

Deportes

La competencia, que hasta este año se distribuía en cuatro jornada, desde 2022 se disputará en tres. El calendario de la próxima temporada se oficializará el 15 de octubre.

El Gran Premio de Mónaco de 2022 se disputará en tres días, al igual que el resto de citas del calendario de Fórmula 1, y no en cuatro como era el caso según la tradición en el Principado, anunció este miércoles el presidente de la categoría.

"Mónaco tendrá lugar en tres días, viernes, sábado y domingo, en lugar de jueves, descanso el viernes, y después sábado y domingo", explicó Stefano Domenicali a la CNN.

El GP de Mónaco, prueba histórica de la Fórmula 1, contaba hasta ahora con la particularidad de empezar un día antes, con los ensayos libres organizados el jueves en lugar del viernes.

Domenicali indicó asimismo que "el plan es tener 23 carreras" en 2022, lo que supone un número récord, después de 22 Grandes Premios organizados en 2021, y finalizar la temporada "más pronto", antes de diciembre como es el caso este año.

El calendario de 2022 será anunciado con ocasión del Consejo mundial del deporte del automovilismo, el 15 de octubre, añadió.

Dejá tu comentario