Nuevo caso de dóping sacude al fútbol argentino

Deportes

El joven mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Luciano Perdomo, dio positivo en un control antidoping que se realizó luego del encuentro entre "el Lobo" y Colón de Santa Fe, disputado durante el último campeonato de Primera División.

En aquel encuentro, correspondiente a la 26º jornada, Gimnasia ganó 2 a 1 como visitante y Perdomo ingresó faltando cinco minutos en reemplazo de Mauricio Romero.

"Me hago cargo. Soy el responsable. Es un acto de irresponsabilidad y falta de profesionalismo. Agradezco por el respaldo del club, el cuerpo técnico y mis compañeros. Voy a dar todo de mí para volver de la mejor manera", afirmó el jugador en una conferencia de prensa en la que no se aceptaron preguntas.

Perdomo se expone a una dura sanción, aunque hasta que se conozca la misma podrá seguir jugando.

Si bien habrá que ver cuál es el descargo del jugador y demás pruebas que presenta, en principio se expone de al menos seis meses.

El hecho que el jugador reconozca el episodio acelerará los tiempos para que se conozca el castigo debido a que no se realizará contraprueba y se procederá directamente al descargo.

Desde que Argentina cambió la forma de manejar los controles antidoping luego de una dura advertencia de la Agencia Mundial Antidopaje, éste es el primer caso de un futbolista afectado por una droga social.

Por eso, es difícil presagiar de cuánto será la sanción ya que no existen antecedentes desde que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) fuera creada en el país, a principios de 2016.

En tanto, el entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, leyó una carta en nombre de todo su equipo de trabajo en la que apoyó a Perdomo.

En la misma, confesó que el jugador "consumió de manera aislada porque no sufre una problemática" y solicitó "no estigmatizar a alguien que se confundió".

Dejá tu comentario