15 de septiembre 2004 - 00:00

Puntos de vista

Boca propuso a Carlos Bianchi como entrenador de la Selección en reemplazo del renunciante Marcelo Bielsa, quien se alejó en forma sorpresiva, anunció el vicepresidente del club, Pedro Pompilio. «Boca propuso a Bianchi, porque es el mejor de todos y está libre en este momento. Nos parece que es el más adecuado para esta situación. Sabemos que siempre quiso dirigir a la Selección y ahora tiene la gran oportunidad», dijo Pedro Pompilio, el vicepresidente de Boca.

Acerca de la renuncia de Bielsa, Pompilio comentó que «hasta que dio la conferencia de prensa desconocía la razón, pero supuso que era por estrés, «porque esta profesión se está convirtiendo en algo insalubre».


El vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, expresó que «con su actitud de renunciar en estos momentos, Marcelo Bielsa le hizo un corte de manga a Julio Grondona».

«El próximo técnico del seleccionado debe ser Carlos Bianchi porque es la persona ideal por todos sus antecedentes», puntualizó Capriotti. «Bielsa se fue porque no se tuvo confianza a terminar las eliminatorias y eligió el momento para irse con una medalla. Así, le hizo un corte de manga a Grondona y al Comité Ejecutivo. Fue una actitud de mal gusto, porque tiró abajo seis años de trabajo», cuestionó.

Julio Alegre, presidente de Estudiantes de La Plata y miembro del Comité de Seleccionados Nacionales, confió que la renuncia «fue una novedad para mí como para casi todos», apuntó el directivo, quien tuvo de labios del propio entrenador la comunicación de la dimisión al puesto. «Marcelo me llamó esta mañana (por ayer) y me anticipó que estaba dispuesto a renunciar. No conozco los motivos, pero somos gente grande y las decisiones hay que respetarlas», apuntó Alegre.

El canciller Rafael Bielsa aseguró que la decisión de su hermano Marcelo de abandonar el cargo «está dentro de su lógica» y, por ende, no lo sorprendía. «¿De quién, de Marcelo? No, está dentro de su lógica», fue la escueta respuesta que el canciller antes de ingresar a la reunión con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA). Un periodista le consultó, de manera graciosa, si él podía ocupar el lugar de su hermano, a lo que contestó: «Y... me sobran algunos minutos por día».

Dejá tu comentario

Te puede interesar