Paolo Montero es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Deportes

El director técnico uruguayo Paolo Montero, finalmente será el nuevo conductor del plantel de San Lorenzo al llegar en las últimas horas a un acuerdo económico con los dirigentes del "Ciclón", tras la gestión realizada por el flamante manager Mauro Cetto.

Tras la licencia de Tinelli y la renuncia de Dabove, un aire de renovación llegó a San Lorenzo con la incursión de Mauro Cetto como manager del equipo. El exzaguero central, campeón de la Copa Libertadores en 2014, gestionó las negociaciones para contratar al uruguayo Paolo Montero como nuevo director técnico del "Ciclón".

"En las próximas horas el club hará oficial lo que se definió esta noche, con Montero de entrenador ganándole la pulseada a Néstor Gorosito y Pablo Guede", develó a Télam un vocero de la dirigencia.

De esta forma, Montero, de 49 años, sucederá a Diego Dabove y al interinato de Leandro Romagnoli en la conducción del primer equipo que volverá a entrenar el próximo jueves 17 en la Ciudad Deportiva.

El uruguayo, que ya lo tuvo a Cetto como manager en su paso dirigiendo a Rosario Central, tuvo sus inicios como entrenador en las inferiores de Peñarol, de Montevideo, llegando a dirigir en primera división en forma interina.

Con posteriores trabajos en Boca Unidos, de Corrientes y Colón, de Santa Fe, además del club rosarino, su última experiencia la cumplió al frente de Sambenedettese, de la Serie C de Italia, en la temporada 2019/2020.

Montero ya conoce a San Lorenzo porque jugó en la temporada 2005-2006 bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro.

Dejá tu comentario