Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, los goles del triunfo ante Uruguay

Deportes

El conjunto albiceleste, conducido por Lionel Scaloni, se impuso por 3 a 0 ante la selección de Uruguay en el Monumental de Núñez.

Con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, Argentina coronó una gran actuación colectiva y superó por 3-0 como local a Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El partido, que debió disputarse originalmente en marzo pero fue postergado por la pandemia de coronavirus, se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde Argentina extendió su invicto a 24 partidos, la serie más extensa a nivel internacional.

La clave de la victoria albiceleste radicó en la solidez de su arquero, Emiliano Martínez, a la falta de puntería de Uruguay en la primera mitad y a la eficacia de Argentina antes del descanso.

Televisión Pública gol de Messi contra Uruguay.mp4

El gol de Lionel Messi para abrir el partido contra Uruguay.

Messi abrió el marcador a los 39' con una jugada fortuita, pues envió un pase frontal para Nicolás González, quien no llegó a desviar el balón, lo cual descolocó a Fernando Muslera, quien quedó con las manos vacías a medio a camino.

Televisión Pública gol de De Paul contra Uruguay.mp4

El segundo gol de Argentina, en los pies de Rodrigo De Paul.

El capitán argentino amplió a 80 goles en 155 partidos su récord en partidos de Conmebol y, además, alcanzó 27 conquistas en 55 presencias en Eliminatorias sudamericanas.

Televisión Pública gol de Martínez contra Uruguay.mp4

Lautaro Martínez cerró la cuenta de la goleada 3 a 0 contra Uruguay.

Rodrigo De Paul, una de los puntos más altos de Argentina, amplió la ventaja a los 44' tras capturar el balón dentro del área tras una pifia de Lautaro Martínez, quien selló la victoria a los 62' tras centro del mediocampista del Atlético Madrid.

Dejá tu comentario