Banfield venció a un Vélez que se desploma

Deportes

El equipo del sur bonaerense sigue entonado y tras ganar el clásico derrotó 1-0 a los de Liniers con gol de Reinaldo Lenis. Los dirigidos por Gabriel Heinze llevan cuatro partidos sin triunfos y sin convertir.

Banfield venció a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el estadio Florencio Sola, por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Reinaldo Lenis, de cabeza, a los 21 minutos del segundo tiempo marcó el gol del triunfo banfileño.

El juego intenso con que se inició el encuentro pasó a ser entretenido, a medida que ambos equipos fueron dejando de respetarse con demasiada presión alta para no dejarlo avanzar al rival, por buscar con más criterio el arco de enfrente.

En ese crecimiento de acciones atildadas, Banfield tuvo como eje a Jesús Dátolo y Vélez a Fernando Gago.

Entre las situaciones que lograron hilvanar, la más clara de los visitantes surgió con un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández que se estrelló en base del caño derecho del arco defendido por Mauricio Arboleda.

En la inmediata réplica de los locales con una buena combinación entre Reinaldo Lenis y Agustín Urzi, éste por centímetros no convirtió, al salir su disparo rozando el poste diestro de Lucas Hoyos.

Y en la última jugada del primer tiempo, otra vez con un contraataque, el "Taladro" estuvo a punto de convertir con un violento remate de Lenis, que Hoyos evitó en notable intervención.

Los dirigidos por Julio Falcioni encararon la segunda etapa con mayor ímpetu y apabullaron a la defensa adversaria con continuas cargas peligrosas, con Hoyos erigiéngose en figura, evitando la caída de su valla.

Claro que Banfield, de tanto insistir, logró el premio que merecía con un golazo de palomita de Lenis, otra de las figuras del cotejo.

Embed

Con este tanto a Vélez se le cortaron 549 minutos que no le convertían y pese a su desarticulado funcionamiento buscó la igualdad con esporádicas llegadas, aunque no comprometió el justo éxito de Banfield.

Así el "Taladro" cortó una racha de seis partidos sin ganar de local (4 derrotas y 2 empates). En tanto, los de Liniers cayeron después de 2 triunfos y 3 empates, sumando 4 cotejos sin convertir.

Por la decimoquinta fecha de la Superliga, Banfield recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Florencio Sola, el próximo viernes a las 19; mientras que Velez recibirá a Colón de Santa Fe, en el José Amalfitani el venidero domingo 1 de diciembre, a las 19.40.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario