Independiente rescató un empate sobre el final ante Arsenal

Deportes

Igualaron 1-1 en Avellaneda con goles de Gastón Álvarez Suárez en la visita y Leandro Fernández para el local. Los dirigidos por Lucas Pusineri alinearon varios juveniles.

Independiente y Arsenal de Sarandí igualaron en un gol, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "Libertadores de América, en el marco de la vigésima jornada de la Superliga.

Gastón Álvarez Suárez, a los 14 minutos de la primera parte, inauguró el score para el equipo del "Viaducto", en tanto que Leandro Fernández, a los 49 del complemento, niveló las acciones para el dueño de casa.

Independiente terminó con un hombre menos por la expulsión del citado Fernández, quien se quitó la camiseta luego de su conquista estando amonestado.

Tras la incertidumbre respecto a la realización del cotejo después de la intensa precipitación pluvial que se suscitó durante la tarde-noche en varias zonas de la Capital y Gran Buenos Aires, dos realidades contrapuestas siguieron a la lógica con un Independiente inconexo y plagado de juveniles y una formación visitante que sin desplegar un fútbol de alto vuelo sabe perfectamente a qué juega.

Pese a disponer de la iniciativa desde el pitazo inicial del árbitro Nazareno Arasa, el dueño de casa acusó el impacto del tanto de apertura logrado con una perfecta jugada de laboratorio.

Un tiro libre ejecutado por Jesús Soraire cambió imprevistamente de rumbo al dirigirlo a la izquierda donde ingresaba sin marcas Álvarez Suárez, quien con toda comodidad definió ante Martín Campaña.

Embed

Tras el "ensordecedor" silencio sepulcral que bajaba desde las raleadas graderías, el "Diablo" intensificó su búsqueda pero se encontró con un Arsenal muy bien escalonado que además se dedicó a ensayar algunas deletéreas réplicas, generalmente comandadas por el gravitante Nicolás Giménez y mal resueltas por sus compañeros de avanzada, a lo que se agregaron algunas salvadas providenciales del arquero del anfitrión.

Los crecientes insultos hacia la figura del Presidente Hugo Moyano comenzaron a hacerse notar en la misma medida que el enceguecimiento de un "Rojo" desteñido al extremo que solo a partir de un remate algo descontextualizado con el trámite que Leandro Fernández estrelló en el travesaño antes de la media hora del complemento no comprometía nunca al arquero Daniel Sappa.

Luego de la omisión de una expulsión por parte del juez por una grosera falta de Barbosa a Franco Sbuttoni, quien terminó con la cabeza cortada por un cabezazo del defensor, Arasa volvió a equivocarse al cobrar una inexistente falta de Fabio Pereyra que generó la conquista de Leandro Fernández a través de un hermoso tiro libre que al menos le sirve al "Rey de Copas" como consuelo a tan desteñida labor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario